Guardiola no impondrá un lanzador de penaltis

PRIMERA | BARCELONA

Guardiola no impondrá un lanzador de penaltis

Guardiola no impondrá un lanzador de penaltis

Enric Fontcuberta

El Barcelona no va a tener de momento un tirador de penaltis fijo, ya que apuestan por la alternancia entre los jugadores. Hasta ahora Messi y Eto'o han lanzado dos cada uno.

El cuerpo técnico del Barcelona, dirigido por Pep Guardiola, no tiene intención de imponer a la plantilla un único lanzador de penaltis, ya que apuesta por la alternancia y la autogestión entre los propios jugadores.

En los diez partidos oficiales que ha disputado, el Barcelona ha disfrutado de cuatro penaltis. El camerunés Samuel Eto''o ha convertido dos y el argentino Lionel Messi otros dos, dato que retrata la política de reparto de los penaltis que impera en la plantilla y el escaso intervencionismo del entrenador en este sentido.

Fuentes del cuerpo técnico azulgrana confirmaron a EFE que "siempre y cuando se pongan de acuerdo" en el lanzamiento de las penas máximas, "no habrá problema" en que Messi y Eto''o se alternen. "El que tenga más confianza en cada momento" será el encargado de tirar el penalti.

Desde el cuerpo técnico se considera que trasladar a un solo jugador la responsabilidad de lanzar los penaltis puede acabar siendo perjudicial. "Si hay un único encargado, queda obligado y si en un determinado momento no lo ve claro por alguna razón, luego puede haber reproches", sostienen desde el vestuario.

Hasta el momento, Eto''o y Messi han sido los encargados de lanzar todos los penaltis. El primero fue el argentino ante el Racing de Santander (1-1), luego el camerunés frente al Sporting de Portugal (3-1), nuevamente Messi en Montjuïc ante el Espanyol en el ultimo minuto (1-2) y el último fue Eto''o ante el Atlético (6-1), un penalti cometido precisamente sobre el suramericano.

Guardiola mantendrá su política de ceder la decisión a sus jugadores en función de la circunstancia del partido y la confianza de cada uno, a menos que aparezcan problemas entre los encargados de lanzar. "No sería bueno que haya discusiones porque entonces, si luego hay fallos, es fácil que aparezcan las quejas", previenen fuentes del equipo técnico del Barça.