El Atleti sigue de cerca a Feghouli, la nueva joya francesa

Liga de Campeones | Atlético

El Atleti sigue de cerca a Feghouli, la nueva joya francesa

El Atleti sigue de cerca a Feghouli, la nueva joya francesa

Debutó en la Ligue 1 con 18 años

La dirección deportiva del Atlético está siguiendo la evolución de uno de los futbolistas más talentosos y con mayor proyección de Francia: Sofiane Feghouli. Un centrocampista de origen argelino, de 18 años y que juega en el Grenoble, un equipo recién ascendido a la Ligue 1 y que, tras siete jornadas, se encuentra en la cuarta posición de la tabla.

El Atlético, siguiendo el ejemplo del fichaje de Agüero, se ha marcado como objetivo barrer el mercado en busca de futbolistas con proyección, adelantándose así a los grandes clubes europeos y evitando estratosféricos desembolsos posteriores. Según la prensa francesa, equipos como Inter, Juventus, Chelsea, Liverpool o el propio Olympique de Marsella ya se han interesado por el jugador.

Traspaso. Los medios galos han mencionado incluso la posibilidad de que Feghouli pueda ser traspasado en el mercado invernal, aunque el Grenoble parece no estar muy por la labor. Su deseo es aguantar al jugador hasta el final de la presente temporada y, en el caso de tener que venderlo, sería en verano donde los grandes clubes pujarían por él y los ingresos serían mayores. "He sido consciente del interés, pero trato de no pensar en ello. Mi cabeza está ahora en el Grenoble", ha manifestado el jugador ante la insistencia de los rumores que rodean al francés de origen argelino, al que inevitablemente, muchos comparan con Zinedine Zidane.

Sofiane Feghouli lleva tres temporadas como futbolista profesional en el Grenoble, el equipo en el que se ha criado. Su explosión deportiva llegó durante la pasada campaña, en la que disputó 26 partidos de Liga y consiguió marcar cuatro tantos. Fue uno de los artífices del ascenso, es un ídolo para los aficionados y un auténtico referente dentro del campo. Este año, ha jugado como titular en las siete jornadas que se han celebrado hasta el momento en la Ligue 1.