Soriano compra el Valencia

PRIMERA | VALENCIA

Soriano compra el Valencia

Vicente Soriano, presidente del valencia, ha comprado el paquete de acciones de Juan Soler y ha pasado a ser el máximo accionista, lo que le convierte, prácticamente, en el dueño del club

El presidente del Valencia, Vicente Soriano, se ha convertido en el máximo accionista de la entidad y, prácticamente dueño del club, tras confirmar que ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre el paquete accionarial de Juan Soler.

Soriano confirmó esta compra en declaraciones a Canal 9 y después de esta maniobra accionarial se convierte en el máximo accionista con un porcentaje que rondará el 47 por ciento del total de los títulos de la sociedad.

El presidente llegó a un acuerdo con Juan Soler el pasado mes de julio cuando accedió a la presidencia, tras la salida del club de Juan Villalonga. Soriano se comprometió a comprar las acciones de Soler -alrededor del 37 por ciento del total de la entidad- antes de que finalizara el año.

Soriano comenzó a gestionar el Valencia gracias a la cesión de los títulos de Soler, y el respaldo de éste, pero al mismo tiempo se comprometió a comprar las acciones a la familia Soler por una cifras que rondarían los 75,4 millones de euros.

Finalmente, el presidente no ha esperado a que acabase el año para ejecutar la opción de compra y con esta transacción, por un lado consigue legitimar su mandato y por otro que Juan Soler sea historia en la entidad blanquinegra.

La familia Soler, con Bautista y su hijo Juan a la cabeza, llegaron al Valencia en el verano de 2004 en un momento de máxima turbulencia en la sociedad, tras adquirir el paquete accionarial del que fuera presidente del club Paco Roig.

Juan Soler llevaba casi un año preparando su salida del club. Primero se marchó de la presidencia y colocó a Agustín Morera, después buscó un gestor como Juan Villalonga para que reflotara económicamente la entidad y finalmente le cedió sus acciones a Vicente Soriano para que gobernara el club, con la condición de que se las comprara como finalmente ha hecho.