Cebrián: "Se ha roto el modelo audiovisual con la complacencia del Gobierno"

Audiovisual | Actualidad

Cebrián: "Se ha roto el modelo audiovisual con la complacencia del Gobierno"

"¿Qué está haciendo el secretario de Estado para el Deporte para poner orden en la guerra del fútbol?"

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, se pronunció ayer sobre el conflicto audiovisual durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, en donde puso en duda la posibilidad de alcanzar un acuerdo extrajudicial y reclamó que alguien ponga orden en la denominada guerra del fútbol: "Los contratos están para cumplirlos", dijo, mientras recordaba que en los tribunales han sido admitidas a trámite "tres querellas contra los directivos de Mediapro y La Sexta por estafa y apropiación indebida".

Cebrián destacó que "el modelo audiovisual español se ha roto con la complicidad del fútbol y con la complacencia del Gobierno. Lo que hizo el señor Cascos con la Ley del Fútbol, que fue interferir en la actividad de las televisiones privadas en función de los intereses políticos del señor Aznar, no es muy diferente de lo que ha sucedido recientemente con la guerra del fútbol.

¿Qué hace el secretario de Estado para el Deporte para poner orden aquí? ¿Es menos criticable lo que hace este Gobierno? Se llegó a un acuerdo de explotación televisiva para garantizar el regreso a unos clubes saneados". Siguiendo con su referencia al conflicto el consejero delegado de Prisa puntualizó: "El Gobierno debe regular, no interferir. No estamos en contra de la competencia, pero tiene que haber reglas claras". También destacó su posición a favor de "un modelo con seguridad jurídica y sin amiguismos" dentro del marco televisivo.