En la Eurocopa de 2016 habrá 24 selecciones

FÚTBOL INTERNACIONAL | UEFA

En la Eurocopa de 2016 habrá 24 selecciones

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido hoy que desde la Eurocopa de 2016 las el número de selecciones participantes será de 24 en vez de 16

La UEFA ha acordado ampliar de dieciséis a veinticuatro equipos la fase final de la Eurocopa, a partir de 2016, según anunció hoy el alemán Franz Beckenbauer, miembro del Comité Ejecutivo de este organismo.

Beckenbauer indicó que el Comité Ejecutivo de la UEFA, en su reunión de hoy en Burdeos (Francia), ha dado luz verde a esta iniciativa, que será ratificada y anunciada oficialmente mañana, viernes.

El mandatario germano, sin embargo, mostró sus particulares reticencias a esta ampliación ya que la puesta en marcha de una competición con veinticuatro equipos requiere de los organizadores una infraestructura cada vez mayor.

"No hay diferencias en cuanto a la calidad o la experiencia. La cuestión en este asunto es la capacidad de organización. Habrá muchos más partidos. Ese es otro aspecto. Sin embargo, en cuanto a la calidad del torneo en sí, creo que saldrá ganando", dijo Beckenbauer.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA tienen previsto efectuar una valoración de la situación organizativa de la próxima Eurocopa, en Polonia y Ucrania en el 2012.

El presidente de la UEFA Michel Platini, que visitó ambos países en el pasado mes de marzo, se mostró insatisfecho por el escaso avance organizativo de ambas sedes. Y advirtió a los responsables con la posibilidad de perder la condición de anfitrión si no evidencian una notable mejoría.

Sin embargo, Beckenbauer, que descartó que Alemania pasara a ser sede de la Eurocopa 2012 si se cumplen las amenazas de Platini, no es tan pesimista.

"Estoy convencido de que Polonia y Ucrania organizarán la Eurocopa. Serán las anfitrionas en el 2012. Lo demás es especulación. Ya hubo hace dos años una Copa del Mundo en Alemania. En otra ocasión", indicó Beckenbauer.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania, Grigoriy Surkis, se mostró confiado en que su país acogerá el próximo Europeo y espera disipar las preocupaciones de las autoridades del fútbol europeo en las evaluaciones previstas para el viernes.

Surkis está confiado "en que el informe será positivo para Ucrania y Polonia" y explicó que las obras del principal estadio, de los seis que acogerán el evento, finalizaron el pasado 14 de septiembre.

El presidente de la Federación ucraniana confía en que el año próximo concluya el de Donetsk y el de Kiev. "No habrá problema alguno para la infraestructura deportiva", dijo Surkis, quien añadió que para el resto de los preparativos mantienen el plan diseñado por la UEFA.