Del Bosque: "Tengo afecto por Aragonés"

uefa | reunión de seleccionadores

Del Bosque: "Tengo afecto por Aragonés"

Del Bosque: "Tengo afecto por Aragonés"

El ex seleccionador español, Luis Aragonés, y su sucesor en el cargo, Vicente del Bosque, se saludaron hoy en Viena por primera vez desde el traspaso de poderes, horas antes del homenaje que la UEFA ofrecerá a los campeones de la Eurocopa 2008.

El esperado encuentro entre el inmediato pasado y el presente del fútbol nacional se produjo en el marco de una conferencia de los seleccionadores miembros de la UEFA que se celebra hasta el miércoles en la misma capital donde España triunfó el pasado junio.

"Ya lo he saludado", declaró del Bosque a Efe en referencia a su encuentro con el "sabio de Hortaleza", en el hotel de Viena donde se celebra el evento.

Sobre el encuentro, del Bosque fue parco en palabras y se limitó a explicar que desea "lo mejor" a Aragonés. "Tengo afecto por él. Es un entrenador que es historia en el fútbol español y le tengo un gran aprecio", dijo. "No nos habíamos visto", reconoció el actual preparador español sobre el peculiar traspaso de poderes con su antecesor. Y es que Aragonés abandonó el cargo y marchó a Turquía directamente tras ganar la Eurocopa.

Sobre el homenaje que los colegas de profesión rendirán a Aragonés y al combinado español, el director deportivo de la Federación española, Fernando Hierro, destacó la importancia de que el seleccionador español Luis Aragonés, que fue campeón, reciba este homenaje.

"No puede ser de otra forma", opinó Hierro, quien recordó que este tipo de eventos está "dentro del protocolo de la UEFA". El ex jugador madridista aseguró que la Federación estaba informada de que este homenaje estaba incluido en el programa de actos de la conferencia de seleccionadores.

Esta cita pretende servir para que los técnicos de los países UEFA compartan ideas y opiniones sobre las tendencias actuales del fútbol europeo.