El Espanyol podría replantearse participar en la Copa Cataluña

primera | espanyol

El Espanyol podría replantearse participar en la Copa Cataluña

El consejero del RCD Espanyol Joan Collet ha dejado hoy entrever que el equipo blanquiazul podría replantearse su participación en próximas ediciones de la Copa Cataluña por lo que considera un trato de favor de la federación catalana hacia el FC Barcelona.

"Si la preocupación es sólo servir a los intereses de un club, pues quizá los otros nos tendremos que plantear qué hacemos aquí. Si participamos o en qué condiciones participamos", ha manifestado Collet.

El consejero de la entidad españolista acompañó al presidente del club, Daniel Sánchez-Llibre, en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanovas, coincidiendo con la ''Diada Nacional de Cataluña''.

Durante el acto, la comitiva del RCD Espanyol recibió, como ya es habitual, los abucheos de un centenar de independentistas radicales, algo a lo que Collet, al contrario que otros años, prefirió no dar importancia.

El directivo españolista se centró en criticar al eterno rival por alinear al conjunto filial en las semifinales de la Copa Cataluña y a la federación catalana por permitírselo. "Lo que me preocupa es qué habría pasado si nosotros hubiésemos hecho lo mismo. Hace tres o cuatro años, (Javier) Clemente hizo algo parecido, fue con el primer equipo aunque con reservas, y nos dijeron de todo, sobre todo desde la federación catalana, porque no le dábamos importancia al tema", ha apuntado.

Joan Collet cree que, en el caso del Barcelona, "el agravante se ha convertido en atenuante" y que, para colmo, "la federación catalana dice que les tendremos que buscar un campo que se adapte a sus condiciones, con césped natural, que les guste y posiblemente en un lugar adonde no se tengan que desplazar".