Bélgica sale viva de su visita al infierno turco

Clasificación Mundial 2010 | Turquía 1 - Bélgica 1

Bélgica sale viva de su visita al infierno turco

Bélgica sale viva de su visita al infierno turco

Reuters

La selección de Turquía, semifinalista en la pasada Eurocopa y, a priori, el rival más fuerte en el grupo de España, no pudo pasar del empate en casa frente a Bélgica en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los belgas, que venían de ganar el pasado sábado a Estonia (3-2), no sólo rescataron un punto del ''infierno'' de Estambul, sino que estuvieron muy cerca de llevarse un triunfo que finalmente el centrocampista otomano Emre Bel?zoglu (min. 74), desde el punto de penalti, dejó en tablas.

Y es que los de Rene Vandereycken se pusieron por delante desde muy pronto con un tanto de su valor más seguro, su delantero Wesley Sonck, autor de dos de los tantos que otorgaron la victoria a Bélgica en el debut en este grupo de clasificación, y, sin duda, el jugador más activo hoy en los visitantes.

Tras este empate, los de Fatih Terim, que no pudieron celebrar con un triunfo su partido número 100 en una fase de clasificación para un campeonato del Mundo, pueden perder hoy algo de distancia respecto a España, que se juega liderar en solitario el grupo frente al rival del pasado sábado de los turcos, Armenia.