Grondona promete que Argentina jugará en Getafe en compensación por las lesiones

Primera | Getafe

Grondona promete que Argentina jugará en Getafe en compensación por las lesiones

Julio Grandona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, prometió hoy públicamente al presidente del Getafe, Ángel Torres, que la selección albiceleste jugará un partido amistoso en el Coliseum, en compensación por la lesión de sus guardametas Óscar Ustari y Roberto Abbondanzieri.

Grondona hizo esta promesa durante la conversación que mantuvo en directo con Ángel Torres en Radio Marca, durante la que arreglaron las diferencias surgidas después de que, el pasado sábado, se lesionase el "Pato", en el encuentro de las eliminatorias del Mundial 2010 disputado contra Paraguay. Ángel Torres declaró, un día después de la lesión, que tenía la intención de "denunciar algo", se mostró "indignado" porque la AFA no se puso en contacto con su club y afirmó que, "por lo menos", tenían que haber mandado una carta diciendo "lo siento" tras la lesión de Abbondanzieri.

El presidente de la AFA pidió hoy disculpas a Ángel Torres por no haber informado personalmente al máximo mandatario de la lesión del portero internacional, que sufrió una herida incisa en el vasto interno de la rodilla derecha que le mantendrá tres semanas inactivo. "Le pido disculpas. Yo mismo estaba preparando el informe de todo lo que había pasado y pidiéndole particularmente las disculpas. No estuve en la conversación sobre Abbondanzieri, pero en la anterior en Pekín -cuando se lesionó Ustari en la rodilla para ocho meses- hablé directamente con el director deportivo porque había sucedido una cosa inexplicable", apuntó.

"Entonces, le dimos todos los datos y la disponibilidad de hacer lo que dijeran. El jugador estuvo en un sanatorio de los más importantes, luego salió y se puso a su disposición. Yo le pido disculpas a usted ahora de este otro caso. Me siento feliz de hablar con usted", añadió. Ángel Torres aceptó las disculpas del presidente de la AFA y aprovechó el momento para desvelar que antes de los Juegos de Pekín habló con el seleccionador argentino Alfio Basile para solicitarle que no convocara a la vez a Abbondanzieri y a Ustari "porque no es lógico llamar a dos porteros de un mismo club y que el segundo viaje miles de kilómetros para ser siempre suplente. Basile me prometió que no iba a convocar a los dos y justo pasó lo de Pekín", dijo.

"Comparto plenamente lo que usted dice y aparte coincido en que no había necesidad de llevar a los dos porteros. Seguro que va a ser así. Honestamente, no creo que sea justo sacar a dos porteros de un mismo club", respondió Grandona. Asimismo, el dirigente argentino volvió a hablar de la lesión de Abbondanzieri y se refirió al seguro que podría cubrir los desperfectos producidos por el incidente sufrido por el guardameta del Getafe.

"Llegado el caso, la AFA se hace cargo de la parte proporcional de la prima del seguro que tiene el jugador. Eso es lo que normalmente se efectúa. Si hay que hacer alguna cosa más se hace y no queremos tener inconveniente con nadie porque nunca lo hemos tenido", afirmó. Finalmente, Ángel Torres sorprendió con una petición exclusiva: "Me gustaría, ya que le tengo aquí, ya que jugáis tantos bolos, que la selección argentina se comprometa con el Getafe a venir a jugar al Coliseum desinteresadamente por la afición".

A la propuesta de un amistoso entre el Getafe y la selección Argentina, Grandona respondió con rotundidad: "Prometido está lo de ir a jugar. Buscaremos la forma de poder agradecerle y solucionar en parte todo lo que se ha hecho", concluyó.