Robinho pide respeto para Brasil con pintadas

Internacional | Brasil

Robinho pide respeto para Brasil con pintadas

Robinho pide respeto para Brasil con pintadas

AP

El delantero brasileño Robinho, jugador del Manchester City inglés, admitió hoy que hizo una pintada en el vestuario del estadio Nacional de Santiago, en la que pedía respeto para la selección que dirige Dunga, tras imponerse por 0-3.

El ex jugador del Real Madrid fue el autor de la pintada hecha sobre un tablero en los vestuarios que utilizó la selección brasileña y, al lado del letrero, dejó colgada la portada de un periódico chileno con un titular que decía que Chile le enseñaría a bailar a los brasileños. "No podemos hacer lo mismo que Chile, que no nos respetó y sufrió una goleada. Tenemos que respetar a Bolivia para que no nos sorprenda", afirmó Robinho al referirse al partido de mañana, contra Bolivia, en el estadio olímpico Joao Havelange, "Engenhao", de Río de Janeiro.

El delantero adoptó hoy el mismo discurso del seleccionador nacional, Dunga, y pidió respeto a Bolivia en vísperas del partido entre ambas selecciones de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. Robinho, en declaraciones a periodistas, dijo que Brasil no puede menospreciar a Bolivia por ser la última en la clasificación de las eliminatorias suramericanas, para evitar que al país le pase como a Chile, que menospreció el poder de Brasil antes de caer el domingo por 0-3 en Santiago.

"Sería hipócrita decir que ellos tienen una selección espectacular, incluso porque son los últimos, pero los respetamos y no creemos que el partido será fácil", agregó. El jugador admitió que Brasil, ahora segundo en la clasificación de las eliminatorias suramericanas y que se recuperó tras varios partidos irregulares, tiene que respetar a un equipo que necesita de una victoria a cualquier costo para salir del último lugar de la clasificación.

Sobre el recado que dejó en el estadio de Santiago, Robinho dijo que apenas pidió respeto. "Brasil, pese a toda su tradición y a haber vencido varias copas del mundo, respeta a sus adversarios, y los jugadores de Chile no nos respetaron", dijo el delantero, autor de uno de los tres goles brasileños. El mismo discurso de Dunga fue repetido por otros jugadores de la selección brasileña.

"No podemos pensar en la clasificación. Sabemos que Bolivia está en último lugar, pero tenemos que entrar con la misma seriedad. Aunque voy a hacer de todo por los tres puntos", aseguró el también delantero Luiz Fabiano, autor de dos de los goles contra Chile.