Emery: "El Valencia será más fuerte cuanta más unión haya"

primera | valencia

Emery: "El Valencia será más fuerte cuanta más unión haya"

Emery: "El Valencia será más fuerte cuanta más unión haya"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó en declaraciones a Europa Press, después de poco más de tres meses en el club, que el "Valencia será más fuerte cuanta más unión haya", que precisamente fue lo que solicitó el día de su presentación como nuevo técnico valencianista.

A su llegada a la entidad blanquinegra, Emery pidió unión a todos los estamentos y también en el entorno porque desde Almería percibió una "desunión" por algún tipo de razones en las que no quiso entrar, "por eso cuando llegué, lo que quería era unir y que todos buscásemos los mismos objetivos", reiteró.

Emery confesó que "se han dado pasos en dirección hacia esa unión". De todas formas, el técnico considera que "al cien por cien será imposible lograrla, porque en el mundo del fútbol hay intereses que están enfrentados y a eso no se puede escapar". Lo que tiene claro es que en el Valencia "hay buscar la máxima unión y, sobre todo, dentro del vestuario". "Ahí tenemos que ser un equipo con todo, con unión, ambicioso, con ilusión y los lazos tienen que ser muy fuertes", afirmó el técnico.

El preparador vasco recordó que "todos van en el mismo barco en el que hay que remar y si hay cinco que reman y otros cinco que no, mal se va". Emery siempre compara el club a una mesa con cuatro patas: "Una corresponde a los jugadores, otra los directivos, otra la afición y la cuarta los medios de comunicación, si una falla el equipo se tambalea, si fallan tres se cae". "Por eso la unión es importante", repitió.

Desde su llegada a la entidad, Emery ha visto pasar dos presidentes y tres directores deportivos, "quizás sea producto de esa desunión y que no conseguía asentarse un proyecto y una base", matizó. A pesar de los vaivenes en los despachos, Emery dijo que el equipo ha procurado estar "al margen con los entrenamientos, la competición y el trabajo, pero al final afectaba desconocer quién sería el que iba a dirigir el club".

El vasco aseguró que él se adaptó "a todas las situaciones que se dieron" y tuvo "buena relación con todos" los dirigentes que han pasado en este tiempo. "Ahora tengo una gran unión con el vicepresidente deportivo, Fernando Gómez Colomer, con el que hablo mucho, con el presidente, Vicente Soriano, también porque se ha asentado un proyecto y tengo buena sintonía", desveló.

Emery no se sorprende por la rapidez con la que ocurren las cosas en el Valencia porque ya le ha dado tiempo a perder una Supercopa y debutar con victoria liguera en el Valencia. "En el fútbol va todo tan rápido que el futuro más lejano es el siguiente partido", aclaró.

Desde su llegada, la intención suya y de su cuerpo técnico fue "dotar al equipo de una identidad y de una personalidad clara, y esto no se hace en dos meses, pero poco a poco se está consiguiendo". "Siempre hay que tener en cuenta la velocidad a la que va el fútbol porque, si no te quedas atrás", explicó.

"Confianza y tranquilidad para conseguir el mejor Valencia"

Además de la unión, para Emery también son "importantes la confianza y la tranquilidad para ganar y conseguir el mejor Valencia". El técnico es consciente de que durante el camino "habrá tropiezos", por lo que se necesita confianza y tranquilidad para tener "los menos posibles, para trabajar en las mejores condiciones y que el equipo sea lo mejor dentro de sus posibilidades". "Me volcaré diariamente en conseguir que el grupo juegue lo más tranquilo y con la mayor confianza posible para que, dentro de lo que se tiene, se vea al mejor Valencia", aclaró.

El entrenador adelantó que el equipo está "para pelear por objetivos ambiciosos" esta temporada, pero al mismo tiempo manifestó que "el Valencia tiene que tener su identidad y personalidad, el valenciano tiene que sentirse importante y no tiene que estar comparándose con el Madrid o el Barcelona o con los de abajo". "Habrá años en que competirá con el Real Madrid y Barcelona por la Liga y otros con otros equipos como Atlético de Madrid, Sevilla o Villarreal. El Valencia tiene que se feliz en su lugar", señaló.

El técnico considera que "la mejor manera de saber que se ha logrado esa identidad es que un aficionado reconozca a su equipo viéndolo en el campo". Precisamente ese será uno de los dos objetivos de Emery: por un lado ganar y por el otro que "la afición se sienta orgullosa y satisfecha de su equipo, que vea como suda la camiseta y es ambicioso. Que ganes, empates o pierdas el aficionado se sienta orgulloso".

La filosofía futbolística para que este ocurra se acerca más a lo ofensivo que a lo defensivo. "Los goles son el espectáculo y prefiero ganar 3-2 a 1-0, lo que ocurre es que hay que conseguir el equilibrio ataque-defensa", indicó. Emery desveló que ese equilibrio "se está buscando y el equipo va encaminado porque el otro día se tuvo la portería a cero".