Guti: "Muchos de los que dijeron que no venían, también querrían estar aquí"

primera | real madrid

Guti: "Muchos de los que dijeron que no venían, también querrían estar aquí"

Guti: "Muchos de los que dijeron que no venían, también querrían estar aquí"

El jugador blanco se muestra orgulloso de permanecer en club merengue

El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez ''Guti'' prosiguió con el discurso de sus compañeros durante la semana al afirmar que está "orgulloso de permanecer" en el club blanco, que cuenta "con plantilla suficiente para ganar los tres títulos", y resaltar que "muchos de los que dijeron que no venían, también querrían estar aquí".

"Tanto mis compañeros de vestuario como yo estamos muy orgullosos de permanecer aquí y creo que si no hay lesiones complicadas tenemos plantilla para ganar las tres competiciones, es más, de lo que sí estoy seguro es que muchos de los que no están aquí, que dijeron que no venían, también querrían estar en un club como éste", acusó uno de los capitanes madridistas.

En este sentido, el ''14'' blanco cree que "el club trabajó para traer a gente importante y, en unos casos salió bien como en el de Rafa (Van der Vaart)", al que considera "un gran fichaje", pero "en otros no han cuajado las gestiones". "Pese a todo, tenemos una gran plantilla para afrontar lo que nos viene por delante, aunque como siempre he pensado, todas las plantillas son mejorables", reconoció el canterano madridista.

Precisamente, la llegada del holandés creará más complicaciones para el canterano a la hora de afianzarse un año más en la titularidad, pues Guti es consciente de la dificultad de jugar los tres. "Prácticamente somos tres para dos posiciones, pero dará más competencia al bloque y también más descanso para todos", asumió el madridista que piensa que "cuántos mas nombres haya en cada puesto mejor para que el ''míster'' tenga más donde elegir".

Sobre la salida de su ex compañero Robinho, ''Guti'' fue claro al asegurar que el brasileño ya es pasado en la entidad merengue: "Robinho tiene todo mi respeto como persona y como jugador, pero ya no está en el Bernabéu, no es un jugador de esta plantilla y es cosa suya, el que no quiera estar en un club como el Real Madrid con nueve Copas de Europa y 31 Ligas, que sea consecuente con ello".

Preguntado si le hace especial ilusión marcar el gol 5.000 en la historia del Real Madrid, Guti afirmó que no tiene mayor interés en lograrlo, porque lo único que desea es que "el domingo el equipo vuelva a ganar". En cuanto a su vuelta a la seleccion española con la llegada de su antiguo técnico, Vicente Del Bosque, ''Guti'' es cauto, aunque parece recuperar el optimismo por vestir la ''roja''. "Lo veo posible al ver quien está de entrenador, tengo muchas ganas e ilusión, por supuesto, pero lo veo complicado por el momento que es, viniendo de ganar una Eurocopa es normal que se confie en el mismo grupo que ganó entonces", aseguró.

El domingo regresa la Liga y el Real Madrid espera sumar sus tres primeros puntos ante el Numancia, un rival que, para Guti, llegará repleto de moral, tras imponerse al Barcelona en la primera jornada. "Vendrán con la moral muy arriba sabiendo además que vienen a un estadio, donde tienen mucho que ganar y pcoo que perder, para nosotros es un partido trampa y debemos salir muy motivados porque cualquier error nuestro nos puede complicar la victoria", advirtió.