Lotina: "Tuve una llamada del Newcastle y le dije que no"

PRIMERA | DEPORTIVO

Lotina: "Tuve una llamada del Newcastle y le dije que no"

Lotina: "Tuve una llamada del Newcastle y le dije que no"

Jesús Sancho

El técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha reconocido que recibió una llamada para entrenar al Newcastle inglés, pero "corté de raíz, porque tengo contrato y no puedo pensar en ninguna otra posibilidad sea el equipo que sea".

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, reveló que la pasada semana rechazó una llamada de alguien que dijo que hablaba en nombre del Newcastle inglés, que este verano incorporó a dos de los jugadores que formaban parte de la plantilla del club gallego: el argentino Fabricio Coloccini y Francisco Jiménez "Xisco".

"No le doy demasiada importancia. Tuve una llamada, no sé si de alguien muy cercano al club -Newcastle- o no porque en esto hay tanto empresario que nunca lo sabes, a ver si estaría interesado y le dije que no porque tengo contrato y no puedo pensar en ninguna otra posibilidad sea el equipo que sea. Corté de raíz", explicó.

"Estoy contento en el Dépor y mi intención es seguir aquí hasta el 30 de junio", agregó el preparador blanquiazul, que concluirá en esa fecha su relación contractual con el equipo coruñés, al que se incorporó la pasada temporada.

Lotina restó trascendencia a la llamada porque el Deportivo pondrá "mucho" en juego en los próximos siete partidos de la campaña, en la que está "jugando con las ilusiones de la afición y el prestigio del club".

La primera de esas citas será la del próximo fin de semana ante el Villarreal, correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero, un partido que los deportivistas afrontan tras la victoria frente al Real Madrid en Riazor.

"El Villarreal en los últimos años está jugando muy bien. Es un equipo que tiene internacionales y muchos, que está apostando por grandes fichajes y le están dando resultados. El año pasado quedó segundo y es un equipazo. Nosotros estamos bien y vamos con la ilusión de hacer las cosas bien, que es lo que nos toca", apuntó.

En ese encuentro no estará en el once titular el último fichaje de los gallegos, el defensa argentino Diego Colotto, que hoy conoció al técnico y a sus nuevos compañeros después de haberse entrenado este fin de semana junto al canterano Adrián López "Piscu".

"A mí me gusta que los movimientos defensivos los jugadores los tengan mecanizados y en una semana es difícil. Además, los centrales están muy bien, ahora tenemos siete partidos importantes hasta el siguiente parón y vamos a tener tiempo como para una mayor tranquilidad en el aprendizaje de movimientos", señaló.

Lotina, que la pasada temporada consiguió que el equipo saliera del descenso en la segunda vuelta del campeonato con el sistema de cinco defensas, confirmó que en El Madrigal, al igual que ocurrió en el primer partido de Liga y en la previa de la Copa de la UEFA, apostará por cuatro zagueros.

"En principio, la idea es seguir trabajando con los dos sistemas. Mi idea es seguir con cuatro el domingo. El equipo se encuentra cómodo así y lo lógico es que sigamos", argumentó el preparador del Deportivo. Una semana después del cierre del mercado y la inscripción de jugadores en la Liga, en el Deportivo sigue de actualidad la ausencia del uruguayo Sebastián Taborda en la lista del Deportivo, que le ha dejado sin ficha y podría ser denunciado por el jugador.

"Hablé con él y le he dicho que en el tema deportivo, que es el que me preocupa a mí, tiene que estar en forma porque en cualquier momento puede haber una baja en cualquier club tanto en España como en el extranjero y él tiene que estar preparado. El tema contractual tiene que defenderlo él y yo no tengo nada que decir", matizó.

Respecto a los porteros Dudu Aouate y Gustavo Munúa, que fueron inscritos por el club pero no entran en los planes de Lotina, el técnico manifestó que trabajan como el resto de los cancerberos salvo cuando prepara los partidos.

"Los porteros están trabajando igual, con todos, pero a la hora de preparar el partido lo hacemos con la gente con la que vamos a jugar. Hay que ganar tiempo y lo ganas con los que pueden jugar", concluyó.