La justicia decreta el cierre de los fondos del estadio del Nápoles

Internacional | Italia

La justicia decreta el cierre de los fondos del estadio del Nápoles

El club italiano verá afectado de está forma el aforo totoal de su estadio.

El juez deportivo de la Liga Profesional sancionó hoy al Nápoles, equipo de la Primera división italiana de fútbol, con el cierre de las Curvas A y B (fondo norte y sur) del estadio del San Paolo hasta el 31 de octubre, después de los incidentes protagonizados por los hinchas napolitanos. Asimismo, además del cierre de los fondos, donde se ubican los aficionados más aguerridos, impuso a la sociedad una multa de 10.000 euros.

Esta sanción se suma a la prohibición a los grupos de seguidores organizados del Nápoles a viajar para seguir a su equipo en los partidos fuera de casa hasta el final del campeonato, impuesta por el Ministerio del Interior tras los incidentes durante la primera jornada del campeonato italiano que enfrentó a Roma y Nápoles.

Cientos de seguidores del Nápoles causaron contusiones a cuatro trabajadores de los ferrocarriles y destrozos por medio millón de euros al querer viajar sin billete en un tren hacia Roma el pasado 31 de agosto. Los ultras también provocaron incidentes en la estación Termini de la capital italiana cuando esperaban el tren para regresar a su ciudad.