Ola de críticas y aviso a Guardiola: falta trabajo

Primera | Barcelona

Ola de críticas y aviso a Guardiola: falta trabajo

Ola de críticas y aviso a Guardiola: falta trabajo

enric fontcuberta

Sólo la derrota madridista mitigó la desazón del debut

El estreno del Barcelona de Pep Guardiola en la Liga, con una derrota en Los Pajaritos (1-0), dio paso a una ola de críticas por parte de los medios de comunicación, que hasta horas antes del debut hablaban de las buenas perspectivas de un equipo ilusionante. Desde primeras horas de la mañana, en las tertulias radiofónicas, la debacle blaugrana ante el Numancia fue asunto de profundo análisis. La conclusión es clara: es pronto para condenar a nadie, pero el Barça debe mejorar, y esto pasa por exigirle a Guardiola más trabajo en los entrenamientos.

Los diarios deportivos catalanes de mayor tirada no fueron precisamente blandos con el proyecto Guardiola. "Las ilusiones de la pretemporada se han venido abajo de golpe. Tropiezo grave para comenzar. Este Barça se parece demasiado al de la pasada temporada", dijo Sport. "El Barcelona de los 380 millones de presupuesto perdió en Los Pajaritos. Éstos fueron los jugadores del Barça", apuntó Mundo Deportivo.

Fichajes.

Entre los opinadores no faltó quien reclamara un refuerzo de ultimísima hora para evitar que el equipo continúe estancado en ataque. "Es más de lo mismo", "este partido ya lo hemos visto, desde hace treinta años" o "los vicios del pasado han desaparecido, pero el Barça sigue sin funcionar", fueron frases que se escucharon en las tertulias de radio.

Mientras tanto, Guardiola poco podía hacer en La Masia, con apenas seis de la primera plantilla. Ni siquiera Samuel Etoo, libre de su selección, hizo acto de presencia: tenía permiso del club. Preguntado al respecto, Víctor Valdés evitó entrar en polémicas: "No me toca opinar sobre eso. No debemos caer en el error de comparar con el pasado. Hemos perdido un partido de Liga, debemos mejorar para intentar ganar los tres puntos cada jornada".

El portero desveló que Guardiola no habló ayer de la derrota ("no era el mejor día para analizar nada, faltaban muchos jugadores") y culpó a quienes actuaron en Los Pajaritos: "Los únicos responsables somos nosotros".