Guardiola: "Hay que coger rápidamente el tono en la Liga"

primera | barcelona

Guardiola: "Hay que coger rápidamente el tono en la Liga"

Ganar el primer partido ante el Numancia para "coger rápidamente el tono en la Liga" es el primer objetivo que se ha marcado el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, consciente de que ser regular en el torneo doméstico influye positivamente "a la hora de afrontar el resto de competiciones".

Guardiola ha advertido que "los inicios son siempre complicados" y que el Numancia "no tiene nada que perder, juega en casa y seguro que pondrá las cosas difíciles". El técnico del conjunto azulgrana es consciente de que ganar en Los Pajaritos refrendaría "las buenas sensaciones" que ha ofrecido el equipo en pretemporada y le daría "uno días de tranquilidad" coincidiendo con el parón liguero por culpa de los compromisos de las selecciones nacionales.

Por eso, Guardiola espera que sus jugadores tengan un buen debut mañana. "Hay que salir ahí y ser ambiciosos, agresivos, intensos, jugar bien y llevarnos los tres puntos", ha subrayado el técnico catalán, quien no quiere excusas en caso de derrota.

"No importa el rival, no importa el campo, no importa el árbitro. Cuando no ganemos un partido será porque nosotros no habremos estado acertados. Mañana, ni gamos ni perdemos la Liga, pero hay que empezar bien", ha apuntado.

"Yo estaré aquí sentado hasta que los que manden decidan otra cosa"

El técnico del Barcelona tampoco siente más presión después de que el club le haya fichado hasta cinco refuerzos (Alves, Piqué, Cáceres, Keita y Hleb) para reconquistar el título de Liga. "Sé que el Barça se ha gastado dinero y que ha recuperado mucho también en las ventas. Hay temporadas que se gasta más y otras menos, pero la función del entrenador siempre es la misma: hacer que el equipo juegue bien y que gane. Yo estaré aquí sentado hasta que los que manden decidan otra cosa", ha comentado al respecto.

En cualquier caso, Guardiola ha dicho estar "muy contento" con el nivel actual de la plantilla y no ve necesario un último fichaje para la banda izquierda, ya que tiene "mucha fe en este grupo". También mantiene la fe el entrenador azulgrana en la gran estrella del equipo, el argentino Leo Messi, que vuelve a una convocatoria después de descansar ante el Wisla Cracovia.

"Leo ha vuelto de Pekín sin lesión, que es un gran noticia para nosotros, con la medalla de oro y feliz. Está bien, como siempre, contento, en buena sintonía, aunque los primeros días le costó dormir más de lo normal por culpa del ''jet-lag''", ha concluido.