Mendilibar admite que el equipo está "impaciente" por debutar en Liga

PRIMERA | VALLADOLID

Mendilibar admite que el equipo está "impaciente" por debutar en Liga

Mendilibar admite que el equipo está "impaciente" por debutar en Liga

Jonathan González

El técnico del Valladolid, José Luis Mendilibar, ha admitido que el equipo está impaciente por debutar en Liga tras los buenos resultados cosechados en la pretemporada.

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, admitió hoy en rueda de prensa que el equipo vallisoletano está "impaciente" por debutar en Liga, este sábado ante el Espanyol en el Lluis Companys. "Todos estamos impacientes por empezar al haber tenido una semana más de pretemporada. Tienes ganas de comenzar, ya que notas un gusanillo por dentro", explicó el preparador vasco.

Mendilibar está "contento" con la pretemporada realizada por el conjunto vallisoletano "en cuanto a trabajo e intensidad", dijo, aunque opinó que "los resultados no valen para nada", a pesar de que han conseguido seis victorias y cuatro empates. "Somos suficientemente listos para pensar que no somos más que nadie, a pesar de que es ilusionante meter cinco goles a dos equipos de la misma categoría -1-5, al Villarreal, y 5-2, al Athletic Club-", dijo.

"El juego practicado me sirve algo más, pero tampoco mucho porque en algunas fases de la pretemporada juegas muy cansado", apuntó Mendilibar, quien, además, analizó el estilo de juego del bloque blanquiazul, rival del sábado.

"Ha cambiado su juego y tiene a tres jugadores en el centro del campo, dos en banda y uno en punta, si bien Luis García puede meterse hacia el centro para golpear. Más o menos los conocemos pero eso no quiere decir nada", explicó.

Preguntado por los posibles refuerzos que pueden materializarse antes de que expire el plazo de inscripción, Mendilibar comentó que está "contento" con lo que tiene. "Si viene algo bien y, si no, perfecto, aunque, eso sí, tiene que ser algo que conozcamos", subrayó.

En cuanto a las bajas, indicó que el uruguayo Fabián Canobbio e Iñaki Bea no estarán, mientras que ve "difícil", dijo, que el argentino Fabián Escudero pueda concursar.

Además, declaró que a la última incorporación, el holandés Haris Medunjanin, "no le hace falta más entrenamiento que al resto, ya que ritmo tiene", aunque señaló que su problema es el idioma, si bien "es muy listo y lo coge todo muy rápido".

El entrenador del conjunto vallisoletano apuntó también que para el campeonato que comienza este sábado "va a haber más diferencias con los de arriba".

"Madrid y Barcelona está un punto por encima, mientras que luego pueden estar cerca de ellos Atlético de Madrid, Villarreal, Valencia y Sevilla. El resto, si te sale una buena campaña, puedes entrar en Europa o, si no, lo puedes pasar mal. En la Liga, los ricos son más ricos y el resto, del montón", especificó.

Mendilibar, por último, aseguró que firmaba estar en Primera en la temporada 2009-2010, "aunque sea a última hora", como ocurrió la pasada campaña.