Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

66

Zalgiris ZAL

61

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 4
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 4
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Etoo se reconcilia con el Camp Nou a base de goles

Primera | Barcelona

Etoo se reconcilia con el Camp Nou a base de goles

Sus ocho dianas le han convertido en pichichi azulgrana este verano

Para volver a ganarse a la nueva directiva barcelonista, a Josep Guardiola y a buena parte de la afición, Samuel Etoo no tenía otra que reivindicarse de dos maneras: volver a meter goles... y cerrar la boca.

El camerunés, que hace apenas un mes tenía pie y medio fuera de la plantilla para la próxima campaña, ha cumplido en las dos facetas y, ahora, pocos en el Camp Nou siguen pensando que sobra. Es más: se ha ganado a pulso el puesto de delantero centro desplazando a Henry, que era el preferido de Guardiola.

Ocho goles en esta pretemporada (pichichi del Barça), humildad y un estudiado cambio de actitud cuando tiene un micrófono delante han reconvertido a Etoo, al que es difícil reconocer comparado con el altanero jugador que dinamitaba el vestuario con sus declaraciones. Desde que Guardiola proclamó que empezaba la pretemporada sin tener en cuenta a Ronaldinho, Deco y Etoo, el camerunés guardó en el armario sus salidas de tono y procuró contentar tanto al técnico como a la afición culé. Pocas palabras, trabajo en los entrenamientos y goles.

Sin embargo, tras su gol en el Gamper, que dio la victoria al Barça, Etoo quiso echar tierra sobre el asunto: "¿Pero había algún problema conmigo?", contestó, con otra pregunta. "En el Barça no hay amistosos", añadió, sin querer comparar su situación con la de la pasada campaña. También Guardiola le echó un capote: "Estaba muy convencido de la decisión de quedarnos con Samuel. Además, sus compañeros están con él". ­