Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Lippi: "Fui un imbécil por dejar la selección"

Lippi: "Fui un imbécil por dejar la selección"

Lippi: "Fui un imbécil por dejar la selección"

Europa Press

El técnico explicó que la situación ahora es distinta a cuando llegó por primera vez al cargo porque "hace dos años había que construir un equipo desde cero e ilusionar a la gente", mientras que ahora "el equipo ya está hecho y sólo hay que empujarlo un poco".

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, aseguró que fue "un imbécil" por dejar el combinado ''azzurro'' tras la conquista del pasado Mundial de Alemania y afirmó que "esta vez es incluso mejor que antes".

"Me arrepentí inmediatamente de abandonar la selección nacional. Muchas veces me repetí ''qué idiota he sido", explicó el técnico de 60 años en rueda de prensa previa al encuentro que medirá a Italia y Austria en el Artemio Franchi de Florencia.

Lippi aprovechó para explicar que su convocatoria, en la que hay numerosos jugadores que ganaron la Copa del Mundo hace dos años, se debe al buen estado de los mismos. "Los campeones están aquí no porque lo sean, aunque siempre vayan a significar algo importante para mí. Los convocados están aquí porque se lo merecen", sentenció el transalpino.

Además, explicó que la situación ahora es distinta a cuando llegó por primera vez al cargo porque "hace dos años había que construir un equipo desde cero e ilusionar a la gente", mientras que ahora "el equipo ya está hecho y sólo hay que empujarlo un poco". Por ello, a pesar de admitir que "se trata de un equipo entrado en años", consideró que "aún puede dar mucho de sí".

Por último, quiso dar el pésame a la familia Sensi, propietaria del AS Roma, cuyo presidente Franco Sensi, falleció hoy. "Era una persona batalladora, honesta y sin perjuicios. En nombre de todo el equipo, aprovecho para dar un cálido saludo a la familia Sensi y en particular a la hija Rosella en particular", manifestó.