El Mallorca exhibe sus progresos

Amistoso | West Bronwich Albion 1 - Mallorca 1

El Mallorca exhibe sus progresos

El Mallorca 2008-2009 continúa progresando para afrontar con garantías la próxima temporada y hoy atrapó un meritorio empate en Birmingham ante el West Bronwich Albion (1-1), con goles marcados por el camerunés Pierre Webó en la primera parte y el checo Roman Bednard, en la reanudación.

El equipo español, menos rodado que su rival, jugó mejor en la primera parte, en la que se vio a un espléndido centrocampista argentino Óscar Trejo, y a un explosivo Pierre Webó, que tras la marcha del goleador Daniel González Güiza al Ferenbahce turco, tendrá que asumir las funciones de artillero.

El West Bromwich, recién ascendido a la Premier League, reaccionó en la segunda parte, y la entrada en el campo de Roman Bednard le dio más profundidad. El checo, precisamente, aprovechó un error del meta argentino Germán Lux para establecer el equilibrio en el marcador.

El Mallorca, sin embargo, tuvo la mejor ocasión para romper el empate en el minuto 80, cuando Víctor Casadesús cabeceó muy ajustado al palo derecho de Carson.

El técnico del conjunto balear, Gregorio Manzano, realizó varios cambios, pero su equipo, que el jueves se presenta ante sus aficionados frente al PSV Eidhoven, nunca se conformó con el empate y buscó la portería rival, aunque a costa de dejar espacios en su línea defensiva que los ingleses no supieron aprovechar.

Tras este partido, el Mallorca acumula en la pretemporada cinco triunfos, ante dos equipos de la tercera división de Austria, el Feyernoord (2-0), Hannover 96 (4-2) y Newcastle (1-0); una derrota frente al Wolsburgo alemán (0-1); y el empate de hoy.