"Ojalá haya dejado mi huella en el Deportivo"

Primera | Deportivo

"Ojalá haya dejado mi huella en el Deportivo"

"Ojalá haya dejado mi huella en el Deportivo"

Coloccini se despidió ayer de la afición, orgulloso de todo lo vivido

Llegué para escribir mi propia historia y ojalá haya dejado mi huella en el club. Quiero agradecer a la gente que desde el primer momento se han portado bien conmigo y me han brindado todo su cariño y respeto". Con estas palabras, Coloccini ponía punto final a tres años y medio como deportivista en una rueda de prensa celebrada ayer en Abegondo. El argentino dijo que iba a "echar de menos todo lo vivido", pero se mostraba "satisfecho" por lo logrado y "contento" de cómo deja al equipo: "Me voy con un Depor en puertas de UEFA, algo que es una satisfacción enorme".

Curiosamente para Coloccini su mejor y su peor momento como blanquiazul coinciden en el tiempo: "El año pasado, a cinco puntos de la salvación, fue una de las peores situaciones que he vivido. Es muy duro y una mancha muy grande que un equipo como el Depor descienda, pero cuando estábamos mal se vio el compañerismo que hay en el equipo". Sobre sus problemas con Joaquín Caparrós no quiso hablar, y señaló que siempre intentó "buscar el bien del conjunto".

El internacional albiceleste no quiso juzgar a su posible sustituto, aunque señaló que tanto Colotto (Atlas) como Bottinelli (San Lorenzo) son "jugadores de nivel, como demuestran en sus ligas". Coloccini considera "normal" que su sombra pueda pesar en el nuevo fichaje y recordó que cuando él llegó todo el mundo lo comparaba con Naybet: "Es motivante porque tienes una figura con la que luchar y tienes que intentar conseguir lo mismo que en el pasado".

Coloccini comienza ahora un nuevo proyecto en Newcastle, y no niega que los motivos económicos han tenido que ver en la decisión: "La vida del futbolista es muy corta. Tengo una familia detrás y hay que pensar en ellos". En todo caso, el ya ex del Depor bromeaba sobre un posible regreso: "Hablé con el presidente, medio en broma medio en serio, que cuando se solucionen los problemas me recompren". El zaguero puede ser hoy presentado por las urracas.

No pierden de vista a Bottinelli

En los próximos días puede quedar resuelto quién va a ser el encargado de tratar de hacer olvidar a Coloccini. El nombre de Diego Colotto (Atlas) sigue encabezando todas las quinielas, pero el Deportivo no pierde de vista a Jonathan Bottinelli (San Lorenzo). Leo Rodríguez, el agente del argentino, habla claro: "Conocemos el interés. Sabemos que el entrenador quiere al jugador y que a Lendoiro le gusta mucho Bottinelli". La Sampdoria también ha mostrado su interés por contratar al defensa.