Osasuna arranca un empate en su test más exigente de la pretemporada

Stoke City 2 - Osasuna 2

Osasuna arranca un empate en su test más exigente de la pretemporada

Osasuna ha arrancado un empate a dos ante el Stoke City, equipo recién ascendido a la Premier League, en su test más exigente de lo que va de pretemporada, en el primero de sus dos partidos en días consecutivos en Inglaterra.

El conjunto de José Ángel Ziganda se midió a un rival más rodado ante el inminente comienzo de la Liga inglesa y, aunque fue por detrás en el marcador en dos ocasiones, finalmente consiguió empatar el encuentro con goles del uruguayo Walter Pandiani y del iraní Javad Nekounam, que jugó sus primeros minutos de la pretemporada.

A diferencia de en los tres primeros amistosos, en los que Ziganda jugó con equipos diferentes en cada parte, el entrenador navarro ofreció casi la totalidad del encuentro al once elegido, con únicamente los cambios en la segunda mitad de Delporte, Ezquerro y los dos internacionales iraníes, Nekounam y Shojaei, quien se estrenó con la camiseta ''rojilla''.

El Stoke City demostró en la primera parte su mejor estado de forma, al imponer un alto ritmo y poner en aprietos a Osasuna con velocidad por las bandas.

El equipo inglés se mostró fuerte en el juego aéreo y Shawcross adelantó al conjunto local al marcar de cabeza tras una saque de esquina.

Osasuna respondió ocho minutos después por mediación de Pandiani, quien consiguió la igualada de una disparo raso tras aprovechar un cambio de orientación con pase de Monreal, pero los ingleses se marcharon con ventaja al descanso con el gol de Delap en un rechace dentro del área.

El conjunto navarro se mostró más cómodo en la segunda mitad, si bien no lo tuvo fácil ante la fuerte defensa inglesa. Entonces, llegaron los cambios y el estreno de Nekounam en la presente pretemporada no pudo ser mejor, al marcar el 2-2 definitivo a los seis minutos de saltar al campo.

El centrocampista iraní, fuera de la competición la pasada temporada por una grave lesión de rodilla, batió al portero inglés de un brillante cabezazo desde la frontal del área.

Osasuna jugó a partir de ese momento su mejor fútbol, pero el partido se rompió con el carrusel de cambios del equipo local.

Mañana, segundo y último amistoso en Inglaterra, en esta ocasión frente al Hull City, también equipo recién ascendido a la Premier League, en el KC Stadium, a partir de las 16.00 horas (hora española).