Rafa Benítez: "Tenemos la mejor plantilla desde que llegué a Anfield"

Rafa Benítez: "Tenemos la mejor plantilla desde que llegué a Anfield"

Rafa Benítez: "Tenemos la mejor plantilla desde que llegué a Anfield"

El manager red se muestra confiado de cara a la nueva campaña que empieza, en la que se ve con opciones de luchar con Chelsea y Manchester United.

El entrenador español del Liverpool, Rafael Benítez, considera que este año tiene a su disposición "la mejor plantilla" desde que llegó al club inglés en la temporada 2004-2005, cuando guió a los ''reds'' a la consecución de su última Liga de Campeones. En declaraciones recogidas por la propia página web del conjunto británico, el técnico madrileño ha repasado toda la actualidad de su equipo y de la liga inglesa, que arrancará el próximo sábado 16 de agosto y que medirá al Liverpool con el Sunderland.

A pesar de congratularse por los jugadores que tiene a su disposición y por los fichajes realizados -entre los que destaca el del irlandés Robbie Keane-, Benítez se ha mostrado cauto respecto a las posibilidades de los de Anfield de conseguir un título. "La ''Premier'' es hoy por hoy la mejor y más difícil liga de Europa. El nivel ha subido mucho desde que llegué aquí. Por aquel entonces, había buenos jugadores, pero en España, Italia y Alemania se encontraban algunos de los mejores del mundo. Ahora, todos quieren venir aquí, y es que la calidad es sorprendente", ha apuntado el preparador español.

Acerca de sus tres grandes rivales ingleses -Manchester United, Chelsea y Arsenal-, Benítez ha dicho que "son los mejores de Europa. Pueden gastar 20 millones de libras sólo en jugadores suplentes, pero creo de forma inquebrantable que podemos competir con ellos". Finalmente, el entrenador madrileño ha tenido palabras de agradecimiento para sus aficionados: "Los fans son increíblemente sorprendentes, y yo siento que tengo una responsabilidad con ellos, porque dan mucho. Sería bueno darles algo a cambio".