El Murcia se cansa y rompe las negociaciones con Gerlo

Segunda | Murcia

El Murcia se cansa y rompe las negociaciones con Gerlo

El Murcia se cansa y rompe las negociaciones con Gerlo

El acuerdo ofrecido por el intermediario resultó no ser tal

Dos semanas de negociaciones, demasiados intermediarios en la operación, falta de transparencia (y documentos) por parte de algunos protagonistas y la demanda de más dinero a última hora por parte del jugador han echado por tierra el fichaje de Danilo Gerlo. Cuando todos esperaban en Murcia al central de River Plate, la entidad grana anuncio que rompía las negociaciones con el futbolista. Vuelta a empezar.

Si bien el club anunció la semana pasada que se había llegado a un acuerdo verbal con el futbolista a la espera de la rescisión de contrato y la confirmación de los documentos que acreditaban la condición de comunitario del jugador, Gerlo reconocía desde Argentina, por activa y por pasiva, desconocer el interés del Real Murcia. De hecho fue en la madrugada del martes al míercoles cuando Danilo reconoció a AS que "ya tengo la oferta formal del Murcia. Ya he pasado una contraoferta a través de mi agente. Debo hablar con River para ver si me la igualan. Yo no he firmado nada. ¿La palabra de los agentes? Aquí la gente puede decir lo que quiera, yo, que soy el interesado, no he firmado nada ni he dado el sí a nadie todavía".

Maniobras.

Por las declaraciones de Santiago Del Río y García Franco y el propio jugador en los últimos días se deduce que durante la operación se ha tergiversado información a través de los intermediarios. Al Real Murcia se le notificó un acuerdo que finalmente no era tal, así como se le anunció una rescisión que nunca llegó, como tampoco lo hará Danilo Gerlo. Mientras, Clemente deberá seguir esperando al que debe ser su central titular.

Se reabrirán alternativas como Crespí, Rada...

Con la ruptura de la negociación con Gerlo, el Real Murcia se ve obligado a fichar a un nuevo central. En la dirección deportiva grana siguen estando presentes los nombres del central mallorquín Martí Crespí y del rumano Rada. El primero depende de que Goyo Manzano le descarte pero tal y como marcha la pretemporada del cuadro balear todo indica a que tiene muchas opciones de ser jugador de Primera. En el caso del central del Steaua podría tener mucho que ver el que el Real Murcia sea capaz de incluir a Abel Gómez en una operación que satisfacería a todas las partes. Pero si ni uno ni otro salen adelante, en Nueva Condomina tendrán que abrirse al mercado comunitario (mucho más asequible que el sudamericano) o esperar algún descarte de equipos de Primera División (a punto de producirse).