Schuster: "Sabíamos que no iba a ser fácil que Cristiano llegase al Madrid"

fútbol | real madrid

Schuster: "Sabíamos que no iba a ser fácil que Cristiano llegase al Madrid"

"Lo único que puedo decir es que como futbolista no tenemos ninguna duda. El resto son detalles del club, que está trabajando y hay que ver cómo termina esto y hasta dónde llega", aseguró el técnico alemán con respecto al posible fichaje del portugués.

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, se mostró tras el triunfo ante el Hamburgo (2-1) más abierto a responder sobre Crisitiano Ronaldo, de quien dijo que todos sabían "que no iba a ser fácil que llegase" al equipo blanco. "No soy yo quien tiene que valorar cómo están las negociaciones.

"Lo único que puedo decir es que como futbolista no tenemos ninguna duda. El resto son detalles del club, que está trabajando y hay que ver cómo termina esto y hasta dónde llega", afirmó. "Sabíamos desde el principio que iba a ser un tema complicado, que no iba a ser fácil que un jugador como Cristiano llegase al Real Madrid", añadió.

El técnico del Real Madrid admitió que quiere a Cristiano. "Si le preguntas a todos los entrenadores, todos te dirán que lo quieren. Es un jugador que todo técnico quiere tener en su equipo, un gran jugador. Con la exigencia del Real Madrid, de ganar todo cada año, necesita a los mejores".

Con menos claridad habló sobre el que está a punto de convertirse en el primer fichaje blanco, el holandés del Hamburgo, Rafael Van der Vaart. "Hay un interés por este jugador, pero no sé si está firmado. No tengo esa información todavía". Schuster estaba orgulloso de los minutos que completó Robinho y volvió a descartar que el jugador brasileño vaya a abandonar el Real Madrid.

"He hablado con él y sabe perfectamente que es una parte importante de nuestro proyecto, es un jugador fundamental. No estamos pensando en ningún momento que se puede ir. Está trabajando, hoy ha jugado sus primeros minutos, en los que se ha visto lo que es Robinho. Me parece perfecto que muchos estén interesados", dijo. Quien si se va a Inglaterra es Dani Parejo, autor del gol del triunfo. Para Schuster debía haberse marchado cedido un año a un equipo español como Getafe, Deportivo o Valladolid, que le pretendían.

"Personalmente me habría gustado que jugase en un Primera en España. Había posibilidades pero hay que aceptar la decisión del jugador. Sin duda, el fútbol inglés es también una escuela importante para los jóvenes. Espero que avance y mejore en muchas cosas", manifestó.

Sobre el partido ante el Hamburgo, el técnico madridista destacó el triunfo por encima del juego. "Todavía nos cuesta coger un ritmo bueno durante muchos minutos del partido, pero tenemos calidad para decidir. Hay que sufrir ante equipos más rodados como el Hamburgo que en dos semanas empieza su Liga y se nota".

Pese al cansancio acumulado por jugadores que prácticamente disputaron los noventa minutos, Schuster confirmó que mañana, ante el Arsenal, no jugarán los internacionales que se incorporaron últimos en la estancia en Irdning.

"En mi época de jugador participé en muchos torneos jugando días seguidos. Es típico de pretemporada sufrir con partidos seguidos y lo que no quiero es arriesgar en un torneo con jugadores que han llegado de la Eurocopa y sólo han entrenado una semana".