El Barça cambió de aerolínea porque no utiliza el catalán

Primera | Barcelona

El Barça cambió de aerolínea porque no utiliza el catalán

El Barça cambió de aerolínea porque no utiliza el catalán

rodolfo molina

Air Berlín: "No somos apestados"

El catalanismo a ultranza que Joan Laporta sigue implantando en el Barcelona ha provocado un penúltimo conflicto en el que se entremezclan política y deporte.

La historia es que, según informa Europa Press citando a Cope, el club azulgrana rechazó realizar su viaje de Pisa a Chicago en una aeronave de LTU, perteneciente a la compañía Air Berlín, pese a que ya había pagado los gastos del vuelo. El motivo: la polémica surgida en torno al uso de la lengua catalana en las relaciones de la aerolínea alemana con sus clientes, tema que saltó a la palestra cuando el Govern de Baleares le reclamó utilizar el catalán en sus vuelos a Mallorca.

Finalmente, el Barcelona acabó viajando ayer en un vuelo charter de Pullmantur y aterrizó en Chicago a última hora de la tarde. El director general de Air Berlín para España y Portugal, Alvaro Middelmann, mostró así su sorpresa: "Estoy perplejo. No somos apestados. Para la compañía no es posible llevar a cabo esta iniciativa. No es por rechazo al catalán. Para una compañía alemana fomentar el castellano ya supone un esfuerzo económico muy grande. Los argumentos del Barça son peregrinos".

Air Berlín deberá reintegrar el 50% del coste a la empresa a través de la cual el Barça contrató el vuelo; la otra mitad será para la compañía, en concepto de gastos por rescisión de contrato.

Grondona: "El TAS, incompetente"

Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tiene claro que la apelación del Barcelona al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso Messi no tiene razón de ser. "No hay duda de que lo correcto es que el TAS se declare incompetente", como hizo el miércoles con la apelación presentada por el Schalke 04 y el Werder Bremen.