Tapia quiere apostar sobre seguro

Primera | Málaga

Tapia quiere apostar sobre seguro

El entrenador del Málaga ha asegura hoy que en su plantilla "faltan jugadores, pero lo importante es acertar en los fichajes".

El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, aseguró hoy que "faltan jugadores" por incorporar a la plantilla costasoleña, sin embargo añadió que "lo importante es acertar en los fichajes y traer futbolistas que equilibren el equipo". Asimismo, Tapia comentó que está viendo y evaluando a los jugadores del filial que, de momento, completan el plantel blanquiazul. "Hemos completado la plantilla con chavales jóvenes del filial, es una oportunidad para verlos y evaluarlos. Faltan jugadores, pero lo importante es acertar en los fichajes y traer jugadores que equilibren el equipo", dijo.

El técnico andaluz concretó los puestos que necesitan ser reforzados de cara a la próxima temporada. "Lo ideal es tener la plantilla cerrada, pero no hay que precipitarse y sí tomar decisiones acertadas. Necesitamos un mediocentro, un banda derecha, puede venir otro mediocentro, otro punta seguro y otro segundo punta. También probamos jugadores que tenemos en otros puestos. Hay futbolistas muy polivalentes", espetó. En este sentido, Tapia valoró la opción de fichar al extremo diestro del Levante, Juanma, y al mediocentro del Betis, Miguel Ángel. "Sería interesante para banda derecha, pero si no viene buscaremos otros jugadores en esa posición. ¿Miguel Ángel? Se está pendiente de que se solucione el tema, esperamos llegar a un arreglo y contar con él", explicó.

Por último, el entrenador malaguista habló sobre la marcha de la pretemporada del Málaga. "La pretemporada está siendo positiva, se van asimilando las ideas de los entrenamientos y no ha habido lesiones importantes. La convivencia es magnífica y de nota le daría un notable", concluyó.

Weligton tendrá plan especial a su llegada a Málaga

El defensa central del Málaga Weligton Robson Pena da Silva tendrá un plan especial de pretemporada, tras su llegada mañana a la capital de la Costa del Sol.

El jugador blanquiazul salió hoy de Sao Paulo, tras completar los trámites burocráticos para la consecución de su permiso de trabajo y aterrizará en Málaga mañana.

El futbolista, junto a su familia, se desplazará a su domicilio y acudirá por la tarde al Municipal marbellí para seguir de cerca las evoluciones de sus compañeros, que disputarán el primer encuentro veraniego frente al Marbella a partir de las 21,00 horas.

El brasileño, que llega con unos 15 días de retraso, será sometido a un régimen especial y realizará una mini-pretemporada particular hasta que coja el ritmo de sus compañeros y se incorpore al grupo.

Hay que destacar, por otra parte, que Weligton fue uno de los últimos jugadores en disfrutar las vacaciones, ya que permaneció en Málaga para solucionar la renovación de contrato y después partió de vacaciones a su país de origen.