Robinho ya golea; Iker desata pasiones

Primera | Real Madrid

Robinho ya golea; Iker desata pasiones

Robinho ya golea; Iker desata pasiones

Helios de la Rubia

Al segundo día de trabajo de Robinho, el brasileño ya golea y golpea con potencia el balón, demostrando que su osteopatía de pubis queda en anécdota, en una jornada, la octava de concentración en Irdning del Real Madrid, en la que Iker Casillas desató pasiones y comprobó que es la nueva referencia blanca.

La llegada de los internacionales españoles campeones de la Eurocopa 2008, especialmente la presencia de Iker Casillas, ha multiplicado la presencia de aficionados en los campos de entrenamiento del ATV-Irdning. La foto del capitán de la selección levantando la copa de campeones de la Eurocopa es la más firmada.

Casillas fue el protagonista del día. Recibió el calor de la gente y atendió a los medios de comunicación, en una rueda de prensa sin una frase mala. Sincero, como siempre, el portero pasó de puntillas sobre el tema del verano, el posible fichaje de Cristiano Ronaldo.

Robinho, recuperado

El partido vespertino que preparó Bernd Schuster dejó la imagen de un Robinho totalmente recuperado de una lesión que nunca ha comprendido como le ha podido dejar fuera de los Juegos Olímpicos.

Pese a tener menor ritmo que sus compañeros y fatiga en las piernas tras una buena paliza matinal de carrera continua, Robinho recuperó sus bicicletas, sus eslalons y se lució en el partidillo.

Marcó dos goles, el primero tras una de sus típicas jugadas con bicicleta incluida. El segundo superando a Jerzey Dudek con un balón picado que provocó una cerrada ovación en la grada. Además, chutó con fuerza en dos ocasiones buscando más goles. Quería más.

El objetivo del entrenamiento vespertino era poner en práctica ideas tácticas, en teoría con una intensidad baja (por eso Schuster hizo jugar a los internacionales recién llegados), pero en este Real Madrid no hay ''amistosos'', cada jugador pelea al máximo de sus posibilidades por ganarse el puesto y el partido acabó con una fuerte entrada de Diarrá a Van Nistelrooy que por poco lesiona al delantero holandés. Y no anda el equipo, aún sin fichajes, como para perder a ninguno de sus referentes ofensivos.

No disputaron el partido Fabio Cannavaro, que aún no está totalmente recuperado de su lesión de tobillo como para jugar al mismo ritmo que el resto, ni Iker Casillas, que trabajó en el gimnasio con Jordi Codina, que sigue con molestias musculares.

Calderón llega mañana a Irdning

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, llega mañana a Irdning. A las 11.00 horas parte en vuelo privado desde Torrejón. En sus planes está hablar con Bernd Schuster e informarle de primera mano de toda la actualidad de fichajes. También dará cariño a Robinho, para que vuelva a sentirse querido. El primer paso ya lo ha dado y golea.