Villalonga reúne el dinero para comprar las acciones de Soler

Villalonga reúne el dinero para comprar las acciones de Soler

Villalonga reúne el dinero para comprar las acciones de Soler

Reuters

El ex gestor de la entidad valencianista habría reunido los 76,7 millones de euros necesarios para comprar las acciones al actual presidente de la entidad che, Juan Soler.

Presidencia, destitución y vuelta a escena. Según anuncia Radio Valencia de la Cadena SER, los convulsionados tiempos por los que atraviesa el Valencia tendrán un nuevo capítulo en sus escrituras ya que, en las próximas horas, Villalonga, ex gestor del Valencia, podría anunciar que ha conseguido reunir el dinero necesario, los 76,7 millones de euros, para comprar las acciones del paquete accionarial del actual presidente del club Juan Soler.

El Valencia vive en una especie de billar a tres bandas. Fue en febrero cuando empezó a escribirse el primer capítulo en este juego de traiciones valencianistas en el que se ha convertido, retomado el pasado mes de mayo, cuando volvieron a iniciarse los contactos para la venta-no venta de las acciones. Por un lado, Juan Soler, máximo accionista del club valenciano, aseguró verbalmente a Juan Villalonga, financiero madrileño y ex presidente de Telefónica, la venta del 37% de su paquete accionarial si era capaz de reunir los 76 millones de su precio. Horas después, el propio Soler formalizaba por escrito un similar acuerdo con Vicente Soriano, segundo máximo accionista y ahora presidente de la entidad, por la que si vendiese en algún momento sus acciones éstas irían a parar a manos del propio Soriano, por un periodo de cuatro años.

Según anuncia Radio Valencia de la Cadena SER, Villalonga habría reunido dicho dinero y podría hacerse con el paquete accionarial de Soler, aunque, fuentes cercanas consultadas por la propia emisora, aseguran que en las próximas horas la familia Soler podría emitir un comunicado en el que asegura que nunca venderán su paquete accionarial a Juan Villalonga, que al parecer ha estado trabajando intensamente para convencer a inversores extranjeros de que la operación es viable y rentable. El ex presidente de Telefonica afrontó en pocos días su nombramiento como gestor del club y y una polémica destitución, el pasado 24 de julio, tras la que aseguró que no tiraría la toalla y volvería para tomar las riendas del club che. Villalonga, ex presidente de Telefónica, aseguró entonces que accedió al cargo con la promesa de la venta de las acciones por parte de Juan Soler, que aseguó en la destitución del propio Villalonga, que sólo las vendería bajo presión popular.

En cualquier caso, cambios inminentes y de importancia en los estamentos del club podrían producirse en las últimas horas, entre ellos, la marcha de Juanma Domenech, director de comunicación del Valencia, María José Rubio, directora del servicio jurídico del club y cuñada de Juan Soler, María José Claramunt, directora de relaciones externas de la entidad, y el mítico ex jugador y padre de la anterior, Pepe Claramunt, al cargo de la escuela de fútbol valencianista.