Pellegrini tiene "la ilusión de mejorar lo logrado años antes"

Primera | Villarreal

Pellegrini tiene "la ilusión de mejorar lo logrado años antes"

Pellegrini tiene "la ilusión de mejorar lo logrado años antes"

ángel sánchez

"Sabía de la calidad de los nuevos"

Manuel Pellegrini hizo balance de la primera parte de la pretemporada y destacó la "capacidad de adaptación" de los nuevos. El chileno confía en hacer frente a la nueva campaña "con la ilusión de mejorar lo logrado en años anteriores", pero a la vez "consciente" de que el equipo debe mantener "el juego, el ambiente de grupo y la humildad" que le llevó a conseguir el subcampeonato de Liga.

El preparador amarillo reconoció que está muy contento por los nuevos fichajes y su adaptación, aunque afirmó que era algo que esperaba, porque los futbolistas de la plantilla forman parte de un grupo "abierto y donde es muy fácil encajar". Pellegrini era "consciente de la calidad y de lo que podían aportar" los nuevos y, por ello, no está sorprendido por sus cualidades. "Si están aquí es porque eran los jugadores que necesitábamos", argumentó el entrenador.

El técnico describió a Jozy Altidore como un jugador "joven y muy potente" y reconoció su intención inicial de cederlo a otro equipo, pues su plaza estaba ocupada por otros jugadores, aunque los problemas de Nihat habían provocado que el estadounidense tuviera estos meses "una opción de suplir y aprovechar su baja".

Buena escuadra.

Por lo demás, se mostró satisfecho con la plantilla que tiene entre manos para la próxima campaña. "En cuanto al plantel y con los jugadores con los que contamos, creo que es bastante completo", manifestó Pellegrini. "Uno nunca se cierra las opciones mientras el mercado esté abierto pero, por ahora, con los tres refuerzos que han llegado tenemos la plantilla muy completa", finalizó.

Reclama "ilusión y humildad"

Pellegrini valoró la situación de Josico, al que le había pasado "lo que a muchos que están en la recta final de su carrera" y, aunque le quedan "muchos años de fútbol", la llegada de otros futbolistas "le había cerrado las puertas". De todos modos, indicó que se puede quedar "como uno más" de la plantilla. El técnico quiere contar con un equipo con el que fuera posible hacer "muchas rotaciones" y que los puestos de titular "se ganen y se pierdan en la cancha". Para finalizar, pidió "ilusión y humildad" a sus jugadores.