Jiménez: "Es necesario reforzar" el mediocentro, "sin prisas, pero sin pausa"

Jiménez: "Es necesario reforzar" el mediocentro, "sin prisas, pero sin pausa"

Jiménez: "Es necesario reforzar" el mediocentro, "sin prisas, pero sin pausa"

AS

El entrenador del conjunto sevillano reconoce que el italiano De Sanctis negocia su salida del club.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha admitido hoy que el portero italiano Morgan de Sanctis "está negociando su salida del club", ya que tiene una oferta del Galatasaray turco aunque él espera poder "seguir contando con él, con Palop y con Javi Varas para la portería".

Jiménez ha alabado "la profesionalidad de De Sanctis", puesto que "el año pasado, cuando le tocó jugar, afrontó una gran responsabilidad y después supo asumir que volvía a jugar Palop". Ahora "él no quiere ser un eterno segundo pero si se va, la portería estaría bien cubierta con Palop y con Javi Varas", ha agregado Jiménez.

El preparador sevillista ha elogiado a éste último, hasta la temporada pasada en el Sevilla Atlético, y ha indicado que "Javi es un grandísimo portero, como ha demostrado en el filial. De todos modos, hay que pensar que no se va a ir De Sanctis pero Javi Varas puede ser una alternativa a Palop, no un segundo portero". Si el italiano se marcha, Jiménez ha comentado que "podría darse la vuelta de un jugador", que sería David Cobeño, un jugador que "pertenece al Sevilla pero no está en la concentración", por lo que no quiso ahondar en su situación.

Jiménez también se ha mostrado "satisfecho por la integración de los nuevos y por el ambiente" en la concentración de pretemporada que esta noche, tras un amistoso, finaliza en la localidad gaditana de Rota, donde "no ha habido ningún contratiempo extradeportivo, más allá de alguna molestia física". En los dos amistosos ya ha disputado frente a equipos de inferior categoría, el Sevilla ha logrado sendos triunfos holgados pero para Manolo Jiménez "la imagen es la que cabía esperar contra equipo de inferior categoría pero en estos casos el resultado es lo de menos" y ha afirmado que "sacar pecho por golear al San Fernando y al Conil, con todos los respetos, sería poco caballeroso".

Jiménez ha asegurado que "sin prisa y sin obsesionarse" el Sevilla está buscando "algún centrocampista que palíe las salidas de Poulsen, Keita y Martí en una posición en la que sólo ha venido Romaric, aunque Fazio haya sido reconvertido".

Objetivo Duscher

Sin nombrarlo, el preparador sevillista admitió que hay negociaciones por el argentino del Racing Aldo Pedro Duscher, porque considera "necesario reforzar esa posición con un futbolista que guarde más la posición, que dé equilibrio al centro del campo y que sea diferente a lo que ya hay". "Las marchas de los jugadores que se han ido han sido importantes por el nivel que tienen pero la secretaría técnica ha paliado esas salidas con jugadores que van a ofrecer mucho. Si viene algún centrocampista, bienvenido. Monchi sabe el perfil que buscamos", ha añadido.

Manolo Jiménez también loó particularmente a algunos de los jugadores que tiene a su cargo, como el delantero uruguayo Ernesto Javier Chevantón, un jugador que "ha sufrido bastante pero esta pretemporada está trabajando de una forma sensacional. Es un delantero diferente a los otros tres de la plantilla y será necesario en muchos partidos".

Sobre el brasileño Luis Fabiano Clemente, que ayer renovó hasta 2011, comentó que "se ha merecido su renovación con goles" y ha afirmado que para un técnico "es una satisfacción y un gran respiro el contar con él". Jiménez restó importancia a algún enfrentamiento que tuvo con el goleador la temporada pasada al decir que "siempre van a existir roces entre los profesionales pero lo importante es que tenga nobleza y que quiera aportar siempre", ya que Luis Fabiano "es un chaval muy sensible, tiene temperamento pero es muy cariñoso".

Por último, el entrenador del Sevilla refirió que el centrocampista marfileño Ndri Romaric "es un gran jugador con el balón en los pies y tiene unas condiciones impresionantes" aunque él espera que "dé todavía más porque de momento, por el trabajo que lleva realizado, no cambia de ritmo para desbordar".