Soriano anuncia la destitución de Azkargorta y resto de cargos de Villalonga

PRIMERA | VALENCIA

Soriano anuncia la destitución de Azkargorta y resto de cargos de Villalonga

Vicente Soriano, segundo máximo accionista del Valencia, anunció hoy la destitución de Xabier Azkargorta como director deportivo y del resto de profesionales que llegaron de la mano de Juan Villalonga, quien hoy fue cesado como responsable de la gestión y la explotación de los recursos del club.

Soriano se pronunció en estos términos durante una rueda de prensa en la que el máximo accionista del club, Juan Soler, anunció un acuerdo para cederle su paquete accionarial, sobre el que tiene una opción de compra y el poder político que representan estos títulos.

Según anunció Soriano, Azkargorta, quien fue anunciado como nuevo director deportivo el pasado día 13, ya no forma parte del club y el máximo responsable de la planificación deportiva será el secretario técnico, Juan Sánchez.

Durante los últimos días, Sánchez meditaba la posibilidad de abandonar el club tras la llegada de Villalonga, quien se reunió con el entrenador del equipo, Unai Emery, pero no con él, para trasladarle su proyecto.

Además, Soriano anunció que ninguno de los contratos de los profesionales que llegaron al club durante los últimos días de la mano de Villalonga se hará efectivo.