Lequi y Guayre podrían no entrenarse con el equipo

Segunda | Celta

Lequi y Guayre podrían no entrenarse con el equipo

Canobbio se desvinculó ayer y fichará por el Valladolid

El Celta comenzará la pretemporada el próximo lunes, pero no todos los jugadores "la harán juntos". Así lo afirmó ayer Ramón Martínez, quien dijo que si bien "todos harán la pretemporada, algunos la harán por separado". El director deportivo evitó dar nombres, pero parece claro que entre ellos están Lequi y Guayre, que no irían a la concentración en Melgaço.

En el ámbito de salidas, por fin ayer se hizo oficial la marcha de Canobbio tras cuatro años en el Celta. Su destino será Valladolid. También se irá Roberto Souza, según explicó Ramón Martínez: "Es extracomunitario, su puesto está cubierto y necesitamos una plaza libre para fichar a un extracomunitario. La intención es cederlo". Otro que tampoco vestirá la camiseta celeste es Lolo, en parte pudo ser porque la operación "salió en los medios".

Aún tienen que llegar más jugadores y Ramón Martínez aseguró que "restan seis o siete altas, pero no creo que ninguna llegue esta semana".

Ocho canteranos. Pepe Murcia contará con 24 jugadores para la pretemporada, por lo que echará mano de ocho canteranos: Yoel, el central Víctor, el lateral izquierdo Richi, Ferrán, Mateo, Aitor, Aspas y Maric, según dijo Martínez.

La plantilla al completo está llamada a realizar las pruebas

Todos los futbolistas del primer equipo tendrán que pasar las pruebas médicas que se están realizando desde el club, incluso aquellos que no cuentan de cara a la temporada. Ninguno de los descartados hizo las pruebas en el día de ayer y desde el Celta se dice que para hoy "están convocados todos los jugadores con contrato en vigor". Aunque es probable que algunos de estos jugadores no estén en Vigo hasta el lunes. Por su parte, los futbolistas del filial que van a hacer la pretemporada con el primer equipo también tendrán que pasar estas pruebas médicas. Entre ellos, destaca el caso de Goran Maric, quien en principio no cuenta para la primera plantilla. El pichichi de Segunda B recibió ofertas de varios equipos, como el Alavés, Rayo o Ceuta. Sin embargo, el delantero iniciará el periodo de preparación con el club vigués.