El Barcelona aún confía en que Messi no tenga que jugar en Pekín

Fútbol | Barcelona

El Barcelona aún confía en que Messi no tenga que jugar en Pekín

El Barcelona aún confía en que Messi no tenga que jugar en Pekín

RODOLFO MOLINA - Diario as

Esta misma semana Leo Messi se vacunó en Barcelona contra la hepatitis B y otras enfermedades para viajar a Pekín. Incluso el jugador ha recibido los billetes de avión para viajar el próximo martes a Japón, donde Argentina jugará un partido amistoso.

El Barcelona aún confía en que la FIFA reconsidere su postura sobre la obligación de que el argentino Leo Messi tenga que acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín y recuerda que la competición olímpica no está incluida en el calendario oficial de partidos de la FIFA.

A pesar de que la Federación Internacional anunciara hace unos días la obligación de los clubes a ceder a sus futbolistas menores de 23 años "debido a la importancia del torneo olímpico para todo el movimiento deportivo, en general, y el fútbol en particular", desde el Barcelona se apela a la existencia de una "norma superior", como es la única obligación de ceder a los futbolistas en torneos oficiales FIFA.

Según informó a EFE un portavoz del club, la FIFA está tratando el asunto como si fuera una cuestión de derecho consuetudinario, cuando en realidad existe una norma superior, que es el reglamento de la propia Federación Internacional.

El derecho consuetudinario, o usos y costumbres, es una serie de normas jurídicas que se desprenden de hechos que se han producido repetidamente en el tiempo y se aplican ante una determinada circunstancia cuando no existe una norma concreta.

"En este caso es diferente, porque existe una norma superior, como es el reglamento FIFA, que sólo obliga a los clubes a ceder a sus jugadores para partidos que estén incluidos en el calendario de la FIFA y la competición olímpica no está en esta lista", ha explicado la misma fuente.

Por todo ello, el Barcelona está pendiente de que la FIFA reconsidere su opinión al respecto y poder contar con su principal estrella para la fase previa de la Liga de Campeones. También el club está en contacto con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con la idea de que pueda dar un vuelco a la situación, aunque el margen de tiempo es muy pequeño.

Esta misma semana Leo Messi ya se vacunó en Barcelona contra la hepatitis B y otras enfermedades para viajar a Pekín. Incluso el jugador ya ha recibido los billetes de avión para viajar el próximo martes a Japón, donde Argentina jugará un partido amistoso, antes de la disputa de la competición olímpica.