El 14-A dará la primera lista y el 18, a entrenar

Selección | Comienza la era Del Bosque

El 14-A dará la primera lista y el 18, a entrenar

Perfilado el plan para el partido ante Dinamarca

El nuevo seleccionador nacional, Vicente del Bosque, dará a conocer sus planes para el partido de su debut en el cargo, el 20 de agosto contra Dinamarca en Copenhague, tras su presentación oficial, prevista para mañana jueves en la sede federativa. Su primera lista, en la que respetará al grueso de los jugadores que conquistaron la Eurocopa, se hará pública el 14 de agosto, también jueves. Cuatro días después, el lunes 18 del próximo mes, se producirá su primer encuentro con los internacionales, con los que almorzará en la Ciudad del Fútbol. A última hora de esa misma tarde dirigirá su primer entrenamiento al frente de la Selección acompañado de Grande y Miñarro.

Del Bosque, que es un gran conocedor de la psicología de los jugadores, se pondrá como primera meta ganarse la confianza del grupo. Desde ese conocimiento tratará de que la Selección no altere el ritmo de trabajo y descanso de los futbolistas internacionales, por lo que en la medida de lo posible intentará hacer lo más cortas y amenas posible las concentraciones. En la primera cita, tras el entrenamiento del día 18, la Selección dormirá en el hotel Barajas, muy cerca del aeropuerto de Madrid, para el martes 19 poner rumbo a Dinamarca en vuelo chárter.

El técnico salmantino dirigirá el que será su segundo entrenamiento con la Selección ya en Copenhague, la víspera del amistoso ante los daneses que se disputará al día siguiente, miércoles 20 de agosto, a partir de las 20:15 horas retransmitido en directo por TVE. La Selección volverá a España después del encuentro y todo el equipo estará en sus casas en la madrugada del 21, esperemos que con la primera victoria de la nueva etapa en el bolsillo y con el cartel de Campeones de Europa conquistado en el Prater de Viena el 29 de junio pasado aún intacto.