EL Milan afirma que Ronaldinho ha rechazado al City y no descarta su fichaje

Primera | Barcelona

EL Milan afirma que Ronaldinho ha rechazado al City y no descarta su fichaje

Adriano Galliani insiste en el que el único problema es el sueldo del jugador.

El vicepresidente del AC Milan Adriano Galliani afirmó que el brasileño Ronaldinho ha rechazado una oferta del Manchester City, a pesar de que el club inglés le propusiera el doble de lo que la entidad ''rossoneri'' puede ofrecer.

"Ronaldinho ha rechazado la oferta del Manchester City a pesar de que ellos le han ofrecido el doble de lo que nosotros podemos negociar. Al no entrar en los planes de Guardiola -nuevo entrenador blaugrana-, tiene un precio mucho más asequible", señaló el dirigente italiano en ''La Stampa''.

Tanto el Milan como el City persiguen la firma del ''crack'' brasileño este verano, después de que el Barcelona anunciara su disposición a escuchar ofertas por el delantero, pero el club transalpino, que no cuenta con mucha liquidez en sus arcas, admitió que no puede competir económicamente con la oferta de los ingleses.

Galliani manifestó que el principal escollo para hacerse con los servicios del futbolista de 28 años está en "su ficha" y no en la cantidad del traspaso, que "tendría que ser prácticamente ínfima". De ahí que el Milan se plantee negociar su cesión para hacer su traspaso más asequible, pero "eso depende del Barcelona", admitió el vicepresidente ''rossoneri''.

A pesar de que el Milan insinúe problemas financieros que sólo le permiten fichar a una estrella en verano, se resiste a vender al mediapunta Kaká, a pesar de la "oferta astronómica" del Chelsea y a Pirlo, por quien muchos clubs ya han preguntado.

Las limitaciones económicas del club transalpino se unen a la decepción de los aficionados por el fracaso del equipo al no clasificarse automáticamente para la Liga de Campeones y son muchos los que persiguen forzar a su presidente, Silvio Berlusconi, a vender sus acciones.

"Los aficionados deberían estar contentos porque lo que necesitaríamos para liquidar las deudas del club sería vender a Pirlo y a Kaká y ellos no se van a mover de aquí. Si eso no es una muestra de fidelidad por parte del presidente, no sé lo que es", puntualizó Galliani en apoyo a Berlusconi.

Sobre el interés del club de San Siro por el delantero del Arsenal Emmanuel Adebayor, Galliani reconoció que la situación actual de la entidad hacen "improbable su fichaje" y que "si deja que el Barcelona se lo lleve no es porque esté loco" sino porque "es difícil competir con quienes tienen más dinero y se benefician de un sistema fiscal más ventajoso".