Temas del día

El Cádiz se prepara para recurrir ante Apelación

Segunda | Competición

El Cádiz se prepara para recurrir ante Apelación

El Cádiz se prepara para recurrir ante Apelación

Es muy escéptico sobre el veredicto del caso Kiko

Después de una semana de tensa espera, el Comité de Competición hará pública hoy su decisión sobre el caso Kiko. Por fin se sabrá si da la razón o no al Cádiz en su impugnación por alineación indebida del Hércules en el último partido de la pasada temporada. Teóricamente, en la reunión del pasado martes ya se tomó una decisión, por lo que en el club amarillo no entienden por qué se ha dilatado tanto el veredicto y que lleven tres días redactándolo.

A priori, el Cádiz no tiene muchas esperanzas de que prospere el recurso. Por ello, la artillería pesada se mostrará en el Comité de Apelación, que es donde se tienen puestas todas las ilusiones, ya que, además, podrá conocer las alegaciones que han presentado Córdoba y Hércules. Sin embargo, también es cierto que la demora en hacer público el dictamen ha supuesto que el optimismo haya ido creciendo por momentos. El club, sin embargo, prefiere mantener los pies en el suelo y sabe que su principal baza se centra en el siguiente paso. Ahí creen que debe fraguarse la permanencia amarilla en Segunda.

Incertidumbre.

Mientras, en el otro club implicado, el director deportivo del Córdoba, Emilio Vega, se mostró seguro de que continuarán la próxima campaña en la categoría de plata: "La reclamación está haciendo que los agentes implicados en los fichajes tengan incertidumbre, pero ésta no existe dentro del Córdoba. Tenemos muy claro que el equipo va a estar en Segunda la próxima campaña". Vega dijo que entiende la postura del Cádiz, pero también les mandó un recado: "El Cádiz está en su derecho de defender lo que ellos crean que deben defender, más allá de lo que nosotros pensamos de que es algo poco defendible. Lo que no es normal es que perjudique a terceros, sobre todo cuando nosotros nos hemos salvado sobre el terreno de juego".

Por último, Vega añadió que "no tendría problemas en fichar algún jugador" del Cádiz para el próximo proyecto blanquiverde: "Tiene una gran plantilla y José González (actual entrenador del Córdoba) estuvo allí y la conoce a la perfección".