El cordobés Pepe Díaz es el primer fichaje blanquiverde

Segunda | Córdoba

El cordobés Pepe Díaz es el primer fichaje blanquiverde

regresa al equipo del que se marchó hace once años

A la espera de que el Comité de Competición haga pública su decisión sobre el 'caso Kiko', el Córdoba ha anunciado su primer fichaje de la temporada: Pepe Díaz. El delantero natural del Almodóvar, nombre que adelantó AS la pasada semana, ha alcanzado un acuerdo por dos temporadas.

Díaz ha materializado 16 goles en la pasada campaña con el Écija Balompié, equipo con el que disputó la fase de ascenso. El jugador ha estado en las listas del Levante, Castellón o Cartagena. Emilio Vega, director deportivo del Córdoba, habló sobre él: "Díaz ha alcanzado una madurez deportiva para volver a casa". Y es que el cuco, como son conocidos los de su localidad, debutó con 17 años con el primer equipo antes de pasar por Baza y Écija, donde se hizo un cartel.

Tras este fichaje, la entidad blanquiverde intentará que pase el 'caso Kiko', en relación a la impugnación del Cádiz, para acometer las siguientes incorporaciones entre las que habrá dos delanteros más, entre otros puestos. Emilio Vega recuerda que "la opción de Arturo, por los goles de la segunda vuelta, hubiera sido interesante, pero estamos trabajando en la llegada de otros finalizadores".

Otro puesto en el que también trabaja la dirección deportiva blanquiverde es el de un mediocentro organizador: "Debemos encontrar a un jugador diferente a lo que tenemos en la plantilla para esa demarcación, porque se habla de un organizador como Viqueira y en el Xerez terminó actuando de mediapunta".

Aurelio se recupera y Antonio no será renovado

La recuperación de Aurelio ha cerrado la puerta al central Antonio para renovar con el Córdoba, como en un principio tenía previsto el club. Aurelio, lesionado de su tobillo izquierdo, se sometió a unas pruebas a principios de la semana en Barcelona con un resultado favorable. Ante esta situación, la dirección deportiva suspende la opción de contar con cinco centrales en la plantilla. Por otro lado, Mario y Pierini aún no han concretado su continuidad en el club blanquiverde la próxima temporada.