Monchi: "Palop se queda"

Monchi: "Palop se queda"

Monchi: "Palop se queda"

El director deportivo del Sevilla aseguró hoy, en la presentación de Acosta -el último fichaje del equipo andaluz- que el portero Andrés Palop continuará militando en las filas nervionenses, a pesar del interés que muestra en su fichaje el Valencia.

Palop seguirá en el Sevilla, pese al interés mostrado por el Valencia. A los andaluces le interesaba meter en el posible traspaso de Palop la adquisición del central valencianista Alexis, algo a lo que los ''chés'' se niegan. "No queremos que Andrés se vaya y lo saben él, su agente y el Valencia. Había una vía posible que parece ser que en Valencia no gusta, y no hay más solución. Andrés se quedará aquí. Ahondar más en este asunto traspasa lo privado y deberíamos dejarlo ahí", explicó.

En cuanto a la cobertura de esa demarcación de central, el ex portero apuntó que "el Sevilla maneja varias opciones y pronto, la semana que viene, habrá noticias". Cabe recordar que nombres como los de Squillaci siguen sobre la mesa a este respecto. De todos modos, Monchi vislumbra ya el cierre de la plantilla, como él mismo se encarga de confirmar. "Con el fichaje del central y quedándose Palop, que se va a quedar, tendríamos la plantilla cerrada en cuanto a entradas", concluyó.

Acosta, presentadp El jugador argentino Lautaro Acosta ha sido presentado hoy como nuevo integrante de la primera plantilla del Sevilla y, en este sentido, recordó que, aunque se le suele comparar con sus compatriotas Messi y Agüero, él tiene un "estilo propio". "He escuchado un montón de comparaciones con Messi y Agüero, pero yo simplemente soy Lautaro Acosta. Tengo un estilo propio y creo que lo podrán ver dentro de la cancha. Las comparaciones no siempre son buenas y yo soy un jugador distinto, ni mejor ni peor, y mi estilo se verá reflejado en el campo", precisó. Además, al nuevo pupilo de Manolo Jiménez no le inquieta tener que ganarse la titularidad. "Desde que llegue acá sé que hay grandes jugadores, porque hablé con ''Monchi'' y me dijo que hay muy buena competencia. Eso me ayudará a estar bien y a saber que tengo que estar en un gran nivel para jugar", explicó.

Sin embargo, Acosta llega precedido por el elevado desembolso de los 7,5 millones de euros que tuvo que abonar el Sevilla para ficharle. En un diario de su país el mismo jugador se mostraba sorprendido por lo que habían pagado por él, aunque hoy matizó esas declaraciones. "Yo eso no lo voy a decir, corre a cuenta del Sevilla que fue el que puso esa plata. Lo que quise decir es que no me creo mejor persona porque valga 7,5 millones de euros. No tiene nada que ver con lo futbolístico, sino que estaba hablando de mi persona y sigo siendo la misma persona. La plata que pagó el Sevilla no corre por cuenta mía, sino del Sevilla y voy a tratar de demostrar en la cancha lo que valgo", apuntó. Igualmente, la convocatoria para los Juegos de Pekín, le impedirán probablemente, estar en el inicio de Liga, algo a lo que también aludió Acosta. "Ése fue un tema que lo hablamos con Monchi y tal vez juegue un poco, pero estoy dispuesto a hacer todo el esfuerzo cuando vuelva a para adaptarme lo antes posible. Creo que no tendré ningún problema", apuntó.

"Se ha pagado un precio justo" En este punto, el propio Monchi anunció que Acosta se incorporará el 23 de julio al combinado albiceleste, que es cuando marca la normativa FIFA. El director deportivo también habló sobre las cualidades del ''Laucha''. "Es un jugador de medio campo hacia delante, muy ofensivo, pero muy polivalente al mismo tiempo. Puede jugar en banda derecha, izquierda, de segundo punta o de punta. Es versátil, rápido, vertical, con buen regate y tiene un perfil de los que a nuestro entrenador le gusta utilizar en ambas bandas. Creemos que reúne las condiciones idóneas para lo que quiere nuestro entrenador", recalcó. Por ello, se siente satisfecho por este fichaje ya que, admitió, aunque se trata de alguien poco conocido en España, Acosta ha sido capaz de dejar fuera de la selección olímpica argentina a otros jugadores de renombre y el Sevilla ha pagado un precio que se consideraba "justo para adquirirlo". Acosta ha firmado por cinco temporadas y procede del Lanús, con el que ha sido campeón en el Torneo Apertura 2007.