Aragonés llega a Estambul para ser presentado como técnico del Fernabahçe

Internacional | Turquía

Aragonés llega a Estambul para ser presentado como técnico del Fernabahçe

Aragonés llega a Estambul para ser presentado como técnico del Fernabahçe

Reuters

El ex seleccionador nacional, que será presentado mañana, estará al frente del banquillo del conjunto turco durante las dos próximas temporadas.

El Fenerbahçe de Estambul anunció hoy que el hasta ahora seleccionador de España, Luis Aragonés, llegará esta tarde a la ciudad para ser presentado mañana de forma oficial como nuevo entrenador del equipo turco. El técnico, según la página web del Fenerbahçe, llegará al aeropuerto de Estambul a bordo de un avión de Iberia, procedente de Madrid, a las 17.50 hora local (14.50 GMT), acompañado por dos asistentes.

El club, que hace unos días confirmó durante la Eurocopa haber alcanzado un acuerdo para las dos próximas temporadas con el entrenador madrileño, tiene previsto presentar mañana como nuevo técnico a Aragonés, que el día 6 de julio se trasladará a Austria, donde el los que serán sus jugadores han empezado ya la pretemporada.

Luis Aragonés, que el 28 de julio cumplirá 70 años, se proclamó campeón de Europa el pasado domingo en Viena con la selección española, de la que se hizo cargo en verano de 2004, al término de la Eurocopa de Portugal en la que España cayó eliminada en la primera fase. Tras la consecución del título, el segundo en la historia de España tras el logrado en 1964, y durante las celebraciones los jugadores de la selección pidieron la continuidad de Aragonés como técnico, pero la Federación Española de Fútbol (RFEF) no le ha ofrecido renovar el contrato que concluía tras la Eurocopa de Austria y Suiza.