Vargas ficha por la Fiorentina

Internacional | Italia

Vargas ficha por la Fiorentina

El defensa peruano era objeto de deseo de varios equipos europeos.

Juan Manuel Vargas jugará la próxima temporada en el Fiorentina, clasificado para la fase preliminar de la Liga de Campeones, tras llegar a un acuerdo el club toscano y el Catania, donde jugaba hasta ahora, según informó el consejero delegado del club siciliano, Pietro Lo Monaco.

"Entre nosotros y el Fiorentina hay ya un acuerdo; y el club y el representante del futbolista también lo han alcanzado. En los próximos días Vargas irá a Florencia para someterse a la revisión médica y firmar el contrato", dijo Lo Monaco a los medios locales.

Con el acuerdo entre las partes concluye unas negociaciones que sufrieron los pasados días un parón debido, según los medios locales, a que el representante del jugador, Carlos Delgado, pedía un contrato de dos millones de euros al año, mientras que el Fiorentina ofrecía 1,3 millones.

Según las fuentes, tras la mediación de Lo Monaco se desbloqueó la situación y Vargas firmará por cinco años, percibiendo algo más de un millón de euros netos anuales. El Catania se llevará por el traspaso unos 12 millones de euros

Vargas, nacido en Lima, el 5 de octubre de 1983, llegó al Catania en el verano de 2006, procedente del Colón de Santa Fé. Con el conjunto siciliano ha disputado 73 encuentros, anotando seis tantos.