Del Nido: "Nos falta ganar la Liga y vamos a pelear por conseguirla"

Del Nido: "Nos falta ganar la Liga y vamos a pelear por conseguirla"

Del Nido: "Nos falta ganar la Liga y vamos a pelear por conseguirla"

Toni Rodríguez

El presidente del conjunto sevillista aseguró que el gran sueño del Sevilla es conseguir la Liga, tras los éxitos en la Copa del Rey y la Copa de la UEFA de los dos últimos años, y aseguró que el Sevilla "peleará por conseguirla".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, indicó hoy que a los sevillistas les "falta ganar la Liga" aunque, aseguró, el cuadro que dirige Manolo Jiménez va "a pelear por conseguirla". El abogado, que participó hoy en una charla-coloquio en el Colegio Mayor Guadaíra de la Universidad hispalense aludió a varios temas de la actualidad del club. Así, incidió en el carácter empresarial de la gestión del club. "El Sevilla es una empresa que se dedica al fútbol", manifestó.

Paralelamente, reveló que las negociaciones más duras para fichar a un jugador fueron "las de Baptista, sin olvidar que todas las de esta temporada están siendo bastante duras también", agregó. De la misma forma, precisó que el traspaso más doloroso que ha tenido que realizar ha sido el de Reyes "por lo mucho que significaba el jugador para el Sevilla, al ser de la casa".

En este punto, Del Nido reiteró que no se arrepiente de vender jugadores. "Para poder competir con los más grandes tiene que vender para poder invertir en otros jugadores. No hay otra salida que vender para seguir creciendo", dijo. En este sentido, citó ejemplos como el del Valencia que ganó la Liga o del Olympique de Lyon, con siete títulos consecutivos en su país en su haber, que han aplicado la misma fórmula.

La Liga, el sueño sevillista

Precisamente, la Liga, admitió el presidente nervionense, es el objeto de deseo que se persigue ahora. "Nos falta ganar la Liga y desde luego vamos a pelear por conseguirla", espetó, en declaraciones insertadas en el web blanquirrojo.

De otro lado, el presidente indicó en que confía en que las obras de remodelación del Nuevo Sánchez Pizjuán, que así se llamará, empiecen antes de final de año y repitió que el proyecto requiere una inversión de 120 millones de euros para hacer un nuevo estadio que tardaría tres temporadas en estar totalmente terminado con un aforo de 56.000 espectadores ampliable hasta las 70.000 localidades."El actual estadio pone límites a nuestro crecimiento", admitió el mandatario, que cifró en unos 55.000 los socios que tendría el Sevilla en la actualidad de poder ofrecer más abonos a la venta.

Por lo demás, Del Nido comentó también, a preguntas de los alumnos, que ganar dos UEFAS no ha supuesto, desde el punto de vista de ingresos, conseguir más que lo logrado por alcanzar los octavos de la ''Champions'' en una temporada, aunque advirtió que la futura competición de la UEFA permitirá unos ingresos muy superiores a la actual.