La comisión prescinde de Bechan para el futuro

Segunda | Hércules

La comisión prescinde de Bechan para el futuro

Al holandés todavía le resta un año más de contrato

La comisión deportiva del Hércules le comunicó ayer a Kiran Bechan que no cuenta con él para la próxima campaña. Según el club, el centrocampista es el único de los jugadores con contrato en vigor que no entra en los planes de la entidad blanquiazul para la nueva temporada, aunque todavía hay que esperar a la llegada del nuevo entrenador, Juan Carlos Mandiá, y de los nuevos fichajes que pueda realizar la comisión en las próximas semanas.

El holandés firmó con el Hércules un contrato por dos temporadas en el verano de 2007, por lo que todavía le queda una campaña más por cumplir en el equipo alicantino. Pero esta temporada Bechan ha disfrutado de escasos minutos sobre el césped y su fichaje se vio salpicado por las cantidades, en concepto de traspaso, que pagó el Hércules por un futbolista que quedaba libre en su equipo. Además, el holandés ya se vio fuera del Rico Pérez en diciembre, cuando el club intentó rescindir su contrato, por lo que la noticia de su partida ha sorprendido a pocos en el equipo.

Alternativas.

Tras comunicarle que el Hércules no cuenta con sus servicios para la nueva temporada, ahora tanto el club como Bechan tendrán que llegar a un acuerdo para que el jugador salga del equipo. No obstante, Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, ya dijo en su día que el club no pagaría a ningún futbolista por romper un contrato firmado, sino que serían los jugadores los que tendrían que buscarse una salida. Sin embargo, el extremo tulipán podría tener más opciones. La primera sería buscarse un nuevo equipo por su cuenta, y si esto no surge, permanecer en el Hércules pero sin ficha. La siguiente opción sería llegar a un acuerdo económico con el club para facilitar su salida y evitar futuros problemas. Pero esta última vía parece inviable, ya que el club no está por la labor de soltar el dinero.

Javi González, Manu Sánchez y Llera tendrán otra oportunidad

Por otro lado, el futuro de los futbolistas blanquiazules que todavía tienen contrato en vigor, pero que el club está indeciso con su continuidad, se resolverá en las próximas semanas. Así, Miguel Ángel Llera, Javi González y Manu Sánchez son los jugadores que están en la cuerda floja tras haber participado poco este año. Y es que los tres jugadores, junto con Bechan, son los que menos minutos han disfrutado sobre el terreno de juego. Según la comisión deportiva, tanto Llera, como Javi González como Manu, podrían tener una nueva oportunidad para seguir en el club la próxima temporada. No obstante, la llegada de nuevos fichajes y, sobre todo, de Mandiá, serán los principales requisitos para que los jugadores sigan en Alicante. Todo dependerá de su pretemporada.