Luis: "No me vio a mí en una discoteca de milagro"

Eurocopa 2008 | Selección

Luis: "No me vio a mí en una discoteca de milagro"

Luis: "No me vio a mí en una discoteca de milagro"

AP

La publicación de unas fotos de Sergio Ramos en una discoteca durante su día libre fue utilizada por un periodista sueco para intentar fabricar una polémica. Aragonés sacó su lado más irónico y divertido: "A lo mejor la próxima vez le acompaño yo".

Los periodistas suecos acudieron a la conferencia de prensa del seleccionador español, Luis Aragonés, con ganas de polemizar por unas fotos realizadas a Sergio Ramos en una discoteca y publicadas por el diario "Aftonbladet". Lo único que consiguieron con esas insinuaciones es sacar lo mejor de Luis, su lado más amable e irónico. "Esa foto está hecha en su día libre y no me vio a mí en una discoteca de milagro", sentenció Aragonés para zanjar cualquier posibilidad de polémica prefabricada.

"Una concentración eterna es tan tediosa que nos puede afectar negativamente en el juego. Por eso concedemos un descanso cada cuatro días. En la próxima ocasión quizá también le pueden sacar en una discoteca y a lo mejor le acompaño yo", añadió Luis para dejar clara su postura, por si había alguna duda.

También ha aprovechado la conferencia de prensa el seleccionador para aclarar que no le queda "nada que hablar con Torres". "No entiendo que se diga que no nos miramos en los entrenamientos. Hablé con él y el propio futbolista ya lo ha explicado todo".

"Suecia nos lo va a poner en japonés"

Antes de la risa se habló de fútbol, de lo serio, de lo que nos ha traído hasta la Eurocopa y Luis se encargó de avisar sobre el potencial de Suecia: "Me preocupa todo de ellos. Es un equipo muy potente, con tres o cuatro delanteros que te hacen mucho daño. Vamos a sufrir, porque es un conjunto potente y fuerte. Respeto a todos los rivales y Suecia ya nos ganó. Nos lo van a poner en japonés".

Del juego sueco a Luis le preocupan especialmente los balones largos. "No nos conviene el juego en largo de Suecia y sus balones aéreos, por eso debemos cortar el surtidor de balones desde atrás".

Sin embargo, más que Suecia, a Aragonés le inquieta España: "Me preocupa mi equipo, porque en un campeonato como éste, si tienes un mal día lo pagas". No olvida Luis la eliminación contra Francia en octavos de final del pasado Mundial de Alemania.

Y puestos a elogiar, de su equipo el seleccionador destaca "la combinación de garra con gente que la toca muy bien" y se niega a elogiar sólo a los delanteros titulares, Villa y Torres. "También está Güiza, pero no puede alinear a 23 futbolistas".

Para la estadística, el encuentro ante Suecia quedará como el número 50 de Luis Aragonés como seleccionador. "No significa mucho, porque incluso desconocía el dato. Pero es algo bonito y el balance que se puede hacer es bueno en resultados, pero lo mejor es haber formado este grupo que tenemos ahora".