Laporta:"Ni se retrasarán ni se acelerarán fichajes por la moción de censura"

Primera | Barcelona

Laporta:"Ni se retrasarán ni se acelerarán fichajes por la moción de censura"

Laporta:"Ni se retrasarán ni se acelerarán fichajes por la moción de censura"

Rodolfo Molina

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha querido dejar claro que la moción de censura, pese a que "enturbia" la imagen del club, no está condicionando en ningún caso la planificación de ninguna de la secciones para la próxima temporada.

Laporta, que ha presentado hoy a Joan Creus como nuevo secretario técnico del baloncesto azulgrana, ha dado una consigna a todos los profesionales que, como Creus, ocupan este cargo en las diferentes secciones: "que no retrasen ni aceleren nada innecesariamente por el proceso derivado de la moción de censura, porque en este caso se deben priorizar los intereses del Barça".

Así pues, el voto de censura no debe condicionar los diferentes proyectos deportivos de la entidad para la próxima campaña, aunque Laporta no ha escondido que el proceso genera pequeños inconvenientes con los que la directiva debe lidiar cada día.

"Evidentemente que este proceso afecta, porque todo el mundo aprovecha la situación del club para sacar cierta ventaja, pero estamos procurando que lo haga lo menos posible", ha declarado Laporta.

En este sentido, el máximo mandatario de la entidad azulgrana ha asegurado que "a ningún jugador se le han quitado las ganas de venir al Barça porque, en los últimos años, este club ha sido una referencia deportiva a nivel mundial". Ahora bien, ha precisado que "a alguno sí que le ha generado ciertas dudas toda esta situación, porque este proceso es muy difícil de entender a nivel internacional", aunque la mayoría de estos jugadores "aún sueñan con jugar en el Barça".

En cualquier caso, el presidente del FC Barcelona cree que tanto él como su equipo ya están acostumbrados a gestionar la entidad en situaciones de crisis institucional. "En 2006, tras ganar la Liga y la ''Champions'', tuvimos que hacer frente a la convocatoria judicial de elecciones y a un petición de inhabilitación de toda la junta por parte de las mismas personas que ahora están detrás de este voto de censura. Ya sabemos convivir con eso", ha apuntado.

Joan Laporta ha argumentado que, para gobernar el club, se necesita "un espíritu optimista y ganador", pues ya hay otros a quienes le gusta instalarse "en el pesimismo y derrotismo" para erosionar la entidad.

Confianza en los proyectos deportivos

Por eso, se ha mostrado convencido de que todos los proyectos deportivos de las diferentes secciones acabarán cuajando pese a que el proceso de la moción de censura "no ayuda".

Uno de ellos, el del baloncesto, estará dirigido por Joan Creus, que, según Laporta, es "la persona idónea" para iniciar una nueva etapa en el Palau ,"pues conoce la identidad del Barcelona y le avala una trayectoria exitosa, tanto como jugador (dos Ligas y tres Copas del Rey con el Barça y el TDK Manresa) como entrenador (campeón del mundo y subcampeón europeo en dos ocasiones como técnico ayudante de la selección española)".

Creus sustituye a Zoran Savic al frente de la dirección deportiva de la sección. Laporta considera que "era el momento de hacer un cambio", toda vez que los éxitos del baloncesto no han sido los esperados en los últimos años y el serbio finalizaba contrato esta temporada.

Sin embargo, no cree que exista un paralelismo entre la trayectoria de Savic y el secretario técnico del primer equipo de fútbol, ''Txiki'' Begiristain, cuyo trabajo se ha saldado con dos últimos años sin títulos y, sin embargo, continúa en el cargo.

"La trayectoria de Begiristain como secretario técnico, no tiene precedente en la historia del Barçca, ya que con él, en cinco años, se han logrado dos Ligas y una ''Champions''. El trabajo que está haciendo es muy bueno y no nos hemos planteado un cambio", ha concluido.