Competición
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Shkendija Shkendija SKE

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

Europa League
Banants Banants BNN

-

Cukaricki Cukaricki CUK

-

Klaksvík Klaksvík

-

FK Riteriai FK Riteriai FKR

-

Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

Ley Concursal: adiós a ocho fichas millonarias

Segunda | Celta

Ley Concursal: adiós a ocho fichas millonarias

Ley Concursal: adiós a ocho fichas millonarias

Lequi, Canobbio y Guayre, entre los más afectados

Aunque en sus declaraciones públicas la plantilla del Celta pide cautela, lo cierto es que el vestuario es una bomba de relojería. Si se hace público que el club entra en un proceso de Ley Concursal, los principales perjudicados serían los futbolistas. El club podría tener avanzadas las gestiones con Caixanova y Hacienda (sus principales acreedores) para intentar renegociar la deuda. Sin embargo, con los jugadores aún no ha negociado. Tendrá que hacerlo uno por uno y habrá algunos que saldrán especialmente perjudicados.

Ocho son los componentes de la plantilla gallega que tienen más que perder. Sus sueldos oscilan entre los 1,2 millones y 500.000 euros y, además, tienen más años de contrato con el Celta. Son los casos de Lequi, Canobbio, Guayre, Rubén, Rosada, Perera, Esteban y Oubiña. Un administrador concursal podría reducir su ficha a la mitad y a algunos les quedan dos o tres años de contrato, lo que les supondría pérdidas millonarias. De hecho, una de las razones por las que el club haya decidido acogerse a la Ley Concursal podría ser para librarse de esas fichas, que suponen un lastre que impiden la viabilidad del club celeste.

Pese a todo, el meta Esteban aseguró ayer que en el vestuario hay tranquilidad dentro del nerviosismo : "Tenemos mil dudas y no hay respuesta, pero el presidente nos pidió confianza. Hasta ahora, siempre que Mouriño nos dijo algo así, fue palabra de Dios". Esteban negó que una parte del vestuario quisiera hacer un plante: "Para hacer huelga hay que tener un motivo y nosotros no lo teníamos".

El alcalde pone condiciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, habló ayer sobre la situación del Celta y explicó que le había hecho algunas peticiones: "Nos han pedido la cesión de las instalaciones hasta 2028. También los derechos de publicidad en Balaídos, A Madroa y Barreiro, así como la posibilidad de gestionar los bares y los locales comerciales". Pero Caballero tiene sus condiciones: "Todo está condicionado a que se produzca una ampliación de capital y el desembolso de recursos por parte del actual Consejo. Queremos al Celta en Primera".