Vendetta almeriense: un año después quieren a Goitom

Primera | Murcia

Vendetta almeriense: un año después quieren a Goitom

Vendetta almeriense: un año después quieren a Goitom

pepe valero

El sueco ha perdido valor con respecto al pasado verano. Los andaluces ya lo quisieron en julio de 2007 pero el Murcia se llevó el gato al agua. Para Clemente no es indispensable

Un verano después, con el Murcia en Segunda División, con Henok Goitom devaluado tras su decepcionante temporada en la entidad de Nueva Condomina y sin rol de indispensable para Javier Clemente, el Almería (que sí ha logrado la permanencia) se vuelve a cruzar en el camino del sueco. Si hace un año los almerienses, entonces dirigidos por Unai Emery, pelearon hasta el extremo -se habló de duplicidad contractual y hasta hubo amenaza de denuncia ante UEFA por parte rojiblanca- por el ariete, ahora buscan 'pescarle' pero a la baja. En las últimas horas emisarios del club que preside el murciano Alfonso García ya han movido ficha en torno a la Nueva Condomina.

En la estrategia utilizada, se han usado intermediarios próximos a ambas entidades para pulsar las posibilidades de éxito y, visto que el Real Murcia 'está por la labor', el siguiente paso ahora será mover ficha ya de forma oficial e intentar cerrar la contratación del delantero, muy por debajo de los 3,2 millones de euros de hace 365 días y así vestir a Henok Goitom de rojiblanco andaluz.

Y los cedidos. La idea que maneja el Real Murcia para el delantero de origen eritreo pasa por una cesión ya que se entiende que tiene fútbol y potencial más que sobrado para invertir su tendencia como grana y ahí, en la cerrazón murcianista a desprenderse de él, en los deseos almerienses a lograr su traspaso podemos encontrar el primer escollo. Al margen del Almería, por Goitom han llegado proposiciones extraoficiales del Betis, que recientemente ha renovado a Chaparro.

Mientras los rectores granas esperan a que del interés de palabra se pase a la acción (negociaciones), el representante en España del futbolista, y además pieza fundamental para su llegada a la capital del Segura la pasada acompaña, Efraín Pachón, aseguraba a AS desde Barcelona que "a día de hoy no hay nada, pero hay varios equipos de Primera, más de uno y de dos, que han mostrado interés".