Ya hay ofertas en firme por Diego Castro y De la Cuesta

Primera | Valladolid

Ya hay ofertas en firme por Diego Castro y De la Cuesta

Ya hay ofertas en firme por Diego Castro y De la Cuesta

El interior gallego acaba contrato; el central colombiano, no

La presencia de Carlos Suárez en Madrid en los últimos días ha servido para que se hayan llevado a cabo varios contactos con posibles refuerzos para el equipo vallisoletano de cara a la próxima temporada. De momento, el club blanquivioleta ha realizado dos ofertas concretas, una al interior gallego del Sporting de Gijón Diego Castro y la otra, al Cádiz, para conseguir los servicios en propiedad del central colombiano Julián De la Cuesta. Ambas operaciones las gestiona el mismo hombre, Alvaro Torres, representante de ambos futbolistas.

Viejo conocido.

La pretensión de incorporar a de la Cuesta no es nueva, ya que desde que estuvo cedido en el conjunto de Mendilibar que obtuvo el ascenso, hace dos temporadas, la intención de obtener sus servicios ha sido una aspiración del Valladolid, pero las pretensiones del Cádiz y su situación extraña del comienzo de temporada, con el vacío de poder provocado por la llegada de Arturo Baldasano y su posterior salida impidieron una negociación fluida.

En esta ocasión, la oferta presentada por la entidad presidida por Carlos Suárez será sensiblemente inferior a las anteriores, ya que las opciones del mercado han cambiado y el Cádiz está inmerso en la lucha por no descender y le será complicado retener a jugadores del caché del colombiano. Además, está la voluntad del propio futbolista, que siempre ha mostrado la predisposición de volver a Valladolid.