Lotina pierde a cuatro titulares para la Intertoto

Primera | Deportivo

Lotina pierde a cuatro titulares para la Intertoto

Lotina pierde a cuatro titulares para la Intertoto

El centro de la defensa es la preocupación del técnico del Depor

Las lesiones y los compromisos internacionales pueden complicar el asalto a la Copa de la UEFA del Deportivo. Un mínimo de cuatro titulares (Lopo, Coloccini, De Guzman y Guardado) no podrán estar a las órdenes de Miguel Ángel Lotina en la Intertoto. La gran preocupación del técnico es el centro de la defensa, ya que tendrá casi imposible mantener la línea de cinco atrás y seguramente se verá obligado a cambiar su esquema de juego.

La lesión de Lopo altera lo previsto por Lotina, pero el técnico mantiene su intención de dar quince días más de vacaciones a los internacionales que aún están en competición. Coloccini, Guardado y De Guzman podrían incorporarse a la concentración en torno al 15 de julio, sólo cuatro días antes de la ida de la Intertoto, sin tiempo para su puesta a punto. En la misma situación está Bodipo, que tiene varios compromisos con Guinea Ecuatorial, aunque el delantero parte en principio a la sombra de Xisco.

El Deportivo ya sabe que su adversario en la Intertoto saldrá entre el Vardar Skopje (Macedonia), el NK Rijeka (Croacia) y el Hapoel Ironi Kiryat (Israel), pero el rival no se conocerá hasta el 12 o 13 de julio.

Lopo pasa mañana por el quirófano en Barcelona

Alberto Lopo cuenta las horas para solventar en el quirófano los problemas que le ha causado esta temporada una hernia discal. El catalán será operado mañana en el Instituto Dexeus de Barcelona por el doctor Enric Cáceres y estará seis semanas alejado de los terrenos de juego. Su ausencia, unida a la situación de Coloccini, deja a Pablo Amo y Piscu como únicas alternativas para afrontar la Intertoto en el centro de la defensa. Los cedidos Aythami y Rodri apenas cuentan y también se incorporarán más tarde a la pretemporada con el Deportivo, ya que todavía les quedan dos semanas para cerrar su campaña en Segunda.