Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Frente a Perú, un 4-4-2 con Xabi Alonso y Villa

Eurocopa 2008 | Faltan 8 días

Frente a Perú, un 4-4-2 con Xabi Alonso y Villa

Frente a Perú, un 4-4-2 con Xabi Alonso y Villa

adrián julián

Luis probó este plan, también válido en la Eurocopa

El seleccionador probó ayer el Plan V, es decir, el de Villa, pues la principal novedad de lo visto tanto en el ensayo a puerta cerrada matinal como en el partidillo vespertino es la inclusión del delantero asturiano que retoca el dibujo de Luis para pasar a jugar con dos puntas. Si en la tarde del miércoles Aragonés ensayó un 4-1-4-1, ayer desempolvó el 4-4-2 que tiene muchos números para ser el que forme mañana en Huelva. Además del Guaje, cuya entrada obliga a retirar a un centrocampista (en este caso Cesc), la otra novedad es Xabi Alonso, que desbancaría a Marcos Senna. En cualquier caso, son los dos sistemas para la Eurocopa. Luis ensaya y seguirá haciéndolo con las dos fórmulas aunque da a entender que si funciona lo de Huelva podría arrancar así ante Rusia.

Las faltas del '7'.

Aragonés está encantado con Villa, que ha tenido un año difícil pero que ha acabado en racha y que marcó el golazo a Italia en Elche; por eso quiere tenerlo en su once junto a Torres. Prueba de ello es que fue el encargado de ejecutar las acciones de estrategia, tanto faltas directas como ensayadas, por lo que será de la partida el sábado en Huelva. Si es así, Cesc saldría del equipo base, el del tiqui-taca.

Ese once del Plan B (en realidad ya un evidente segundo Plan A) fue el que volvió a poner en liza el seleccionador por la tarde en el partidillo de media hora, que acabó 1-1 con goles de Villa (a pase del Niño Torres) y de Güiza el empate. Villa ya había dejado caer su opinión: "A mí nadie me ha dicho que vaya a ser suplente. El míster decide y estamos para acatar sus decisiones".

Aprovechar la dupla goleadora

El dibujo del Plan B supone, además de que Xabi Alonso lleve la manija en lugar de Senna, que la Roja juegue con dos puntas tratando de explotar la capacidad goleadora de Torres y Villa. El valencianista se escoraría algo a la izquierda y Silva entraría más en contacto con los medios jugando más por dentro, casi por el interior.